GuateNews.com

Julio Alonzo, médico guatemalteco recibe premio internacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Alonzo
El Dr. Alonzo recibirá su distinción el 29 de abril en la Ciudad de Panamá.

El Médico y Cirujano Julio Alonzo será galardonado con la máxima distinción en salud en las Américas, por parte de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM), por su Programa de Aceleración Metabólica (PAM).

Guatemalteco de 56 años, el Dr. Alonzo lleva 32 años ejerciendo su profesión, en la cual se ha especializado en el PAM, con el que ha logrado una mejora en la calidad de vida del ser humano. Así mismo, ejerce como presidente y fundador de Bio Clinik, centro que ofrece este programa.

¿En qué consiste el premio?

Este se llama “Prize to the Medical by a Better Life”, se otorga por logros para dar una mejor vida al ser humano.

Esta organización tiene asesores médicos de Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal; básicamente se dedican a evaluar instituciones y profesionales en su diario quehacer, al año presentan 10 nominaciones, 8 para médicos y 2 para instituciones, en estas, la clínica y mi persona se llevaron el premio.

¿Qué lo llevó a ser un profesional en el tema de aceleración metabólica?

Siempre he sentido mucha pasión por la investigación clínica; me ha gustado mucho, y sobre todo porque en el tema de sobrepeso hay demasiada desinformación.

Fue en 1999 cuando empecé el Programa Aceleración Metabólica Digestiva, y desde la fecha seguimos afinándolo, llegamos a un punto de perfección tan grande que esta organización nos reconoció con la mayor distinción en salud de las Américas.

¿Qué importancia tuvo el premio en su vida?

Mucha, el premio me llenó como persona y como profesional, ya que vivimos en una sociedad donde no se reconocen los esfuerzos académicos en investigación científica, es más fácil pensar que se va a ganar la lotería; ya que no existe la cultura de premiar nuestros valores.

Si el éxito se mide de nuestras satisfacciones, hemos tenido un éxito enorme, no hay un solo paciente en la clínica que esté inconforme o descontento, al final vienen para bajar de peso, pero lo primero que se debe perder es grasa total, nosotros les ayudamos a mejorar su vida.

¿Usted es el primer guatemalteco galardonado por la OICIM?

Otros dos guatemaltecos fueron nominados por segunda y tercera vez, juntos somos los únicos tres destacados por la organización.

Los otros guatemaltecos son: Edgardo  Laparra, en oftalmología y Rodolfo Bonilla, en cirugía cardiovascular. Cabe mencionar que en lo que se refiere a instituciones, la clínica es la primera en Guatemala en recibir el premio.

¿Cuáles son sus proyectos para este 2017? 

Ampliar los puntos de atención para los pacientes, abrir una o dos clínicas más, ya que para algunas personas es complicado llegar a donde estamos, y la segunda es llevar el programa a presentarse como estudio clínico, y poderlo publicar en revistas especializadas en medicina.

Para obtener más información ingresa a bclinik.com

La institución recibió el premio el 23 de noviembre en la Ciudad de Guanajuato, México

Julio

Te puede interesar:

Ana Rosa Godínez, lleva una vida al servicio de la niñez

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más