GuateNews.com

LOU G, es un rapero nacional al cien por ciento

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Lou
Para el próximo año estaría trabajando en un LP.

Luis Vásquez, guatemalteco de 28 años, más conocido como Lou G compositor de rimas con letras contundentes, lleva más de 12 años en el ámbito musical, hoy relata un poco de su trayectoria.

Lou G comienza su momento más relevante en el rap en el 2011, y cuenta que en Guatemala, es casi imposible vivir de la música en el género del hip hop / rap.

¿Cómo te diste cuenta de tu talento para este género?

Cuando estaba estudiando, a los 11 años, nos tocó hacer un poema y vi que no me costó tanto y el resultado no estuvo mal, empecé a oír música rap y vi que tenía algo de relación con la poesía, fue entonces cuando decidí probar, ya que me di cuenta que tenía lo necesario para hacerlo.

¿Dónde te has presentado?

La verdad han sido bastantes lugares, pero podría mencionar algunos como, Hard Rock Guatemala, El Gran Hotel, La Bodega SkatePark, El Abejorro y Reillys, también en varios departamentos del país, como Sololá, Quetzaltenango y San Marcos.

Además he tenido la oportunidad de estar en El Salvador y Honduras en tres ocasiones.

¿Tienes algún sencillo actualmente?

Recientemente estrené Elemental, producida por Teve (Poesía Callejera), la cual pueden encontrar en las diferentes redes sociales, esta canción se lanzó previo a estrenar el EP, además trabajo por separado la canción Motín con mi crew Noventas, con el rapero salvadoreño Zaki, quien reside en nuestro país.

¿Qué proyectos te esperan este año en el ámbito musical?

Actualmente trabajo bajo el sello de Música Inflamable y estoy trabajando un EP, el cual aún no tiene nombre, pero ya está bastante avanzado y saldrá tentativamente en mayo; además de tener eventos en el interior del país y promocionar el EP con Zaki.

¿A quién admiras?

Fue más o menos a los 15 años cuando empecé a escribir canciones y a acoplarlas a un ritmo, después de ver la película 8 millas de Eminem empecé a escribir bastante, fue cuando me apasioné por hacer esto, sin mencionar que mi mayor influencia es el maestro Vico C, a él es a quien más admiro, aunque ahora hay bastantes raperos latinos que me gustan bastante.

 ¿Cómo consideras el arte urbano en Guatemala?

La verdad no está muy reconocido, ya que como sociedad primero debemos estar bien educados y culturizados, no solo en el hip hop, sino a nivel general, y es obvio que si no se tiene una base no se pueden entender las demás culturas.

En nuestro país es difícil, ya que no todos creen en el artista nacional, sin importar cuál sea su arte, todos siempre ven hacia afuera, sin embargo, sé que se puede cambiar.

¿En qué redes sociales estás?

  • Facebook.com/RapLouG
  • Instagram.com/lougrap
  • Twitter.com/lougrap
  • Soundcloud.com/lougrap
  • Youtube.com/lougrapoficial.

Te puede interesar:

Loren y Héctor, forman una pareja emprendedora

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más