GuateNews.com

Luis De Paz, Su trayectoria va desde la producción televisiva hasta el rock

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
vecino sancros
Como productor ha realizado alrededor de 20 cortometrajes

El guatemalteco de 30 años, ha dedicado su vida a realizar producciones audiovisuales independientes. Bajista de grupo Satélite y fotógrafo, habla hoy sobre su trayectoria.

Luis practica mucho la ética punk que predica, “Hazlo tú mismo”. Comenta que lleva aproximadamente 15 años en el ambiente musical, y actualmente es bajista de Satélite, grupo reconocido por su rock.

El multifacético artista comenta que, desde que tenía 16 años aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta, pero, al verse en el ámbito de las bandas de rock, se dio cuenta que lo que más necesita un grupo es un bajista, por eso, en 2006 decidió comprar su primer bajo.

Con la banda Satélite ha tocado en importantes festivales del área metropolitana, en Antigua Guatemala, Panajachel y distintos bares.

Este año, la agrupación lanzará su primer sencillo, y estiman tocar en El Salvador y México para promocionarse.

Además, produjo 18 capítulos del programa de terror Las Pesadillas de Amanda, que se transmitía por el canal 18-50.

Actualmente, Luis trabaja en la posproducción de su primer documental-largometraje, que trata sobre la reconocida banda guatemalteca Tiananmen, se titulará El Lado Oscuro. Este ya ha sido exhibido en los festivales Panalandia e IndieWise en Panamá y Miami.

Sus cortos han sido presentados en muestras de cine en países como Argentina, España, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Honduras.

Te puede interesar:

Waka Bolaños es un cómico stand-up total

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más