GuateNews.com

Manny Herrera, su mejor producción es cumplir sus sueños

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
“Tenemos que concentrarnos en nuestros sueños y apoyarnos entre todos, así vamos a poder lograr grandes cosas”.
“Tenemos que concentrarnos en nuestros sueños y apoyarnos entre todos, así vamos a poder lograr grandes cosas”.

El video producido por el cineasta guatemalteco Manny Herrera para el rapero Redimi2 alcanza casi medio millón de vistas en la red

Manny Herrera nació el 27 de enero de 1982, y desde pequeño se inclinó por el arte. Su creatividad e imaginación hicieron que estudiara diseño gráfico en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Con el avance de los días descubrió su gusto por la fotografía y posteriormente por la dirección y producción de proyectos audiovisuales.

¿Cómo ha sido tu recorrido para llegar a donde te encuentras?

No ha sido fácil. Vengo de una familia de escasos recursos y me ha costado mucho salir adelante con el apoyo de mis padres. Con mucho esfuerzo logré crear Filo Studios, agencia de publicidad y productora. Recuerdo que gracias a mucho trabajo logré comprar una cámara que hacía fotografía y video que me vendió el reconocido fotógrafo Manuel Aldana, quien me motivó para que empezara a hacer video. Luego de eso conseguí hacer mi primer videoclip para la banda guatemalteca Nativa.

¿En qué momento tomaste la decisión de independizarte?

Tuve una etapa muy dura trabajando para una agencia de publicidad, donde no ganaba mucho, pero siempre he sido de la idea de que si se tiene una visión clara, no importan los obstáculos, pues uno seguirá luchando hasta conseguir el objetivo. Así que decidí hacer trabajos por mi cuenta y arriesgarme.

No tuve la fortuna que otros tienen, a quienes sus padres les ayudan a montar su propia empresa. Yo tuve que remar contra la corriente, tocar puertas y que la gente, en muchas ocasiones, me dijera que no, o que me pidieran que les regalara mi trabajo, por no ser conocido en el medio.

¿Dónde te preparaste académicamente?

No estudié en ningún lado. Mucha gente se va a tomar cursos a Cuba o España y conmigo no fue así. Yo siempre he sido autodidacta y creo que gran parte de grandes resultados consisten en el talento que una persona puede tener para ciertos ámbitos. Siempre fui muy curioso, así que me mantenía al tanto de lo que pasaba en la industria cinematográfica; investigaba y practicaba para poder mejorar en todos los aspectos. Considero que si a una persona le regalan una guitarra de 5 mil dólares y estudia, pero no tiene el talento nato, no va a llegar a ser el mejor guitarrista del mundo.

¿Has producido materiales en el extranjero?

Curiosamente fuera del país es donde más han valorado mi trabajo. He realizado trabajos en Panamá, luego hice varias producciones en Guadalajara, Monterrey y en el Distrito Federal, en México. Pero no puedo dejar de mencionar varios comerciales que hice acá en el país y por mencionar algo más, también realicé el último video de Fabiola Rodas.

¿Por qué consideras que tuviste más aceptación en el extranjero?

Me gustaría que acá nos vieran de la misma manera en que ven a extranjeros para hacer ciertos trabajos. Ahora que un extranjero ha confiado en mí para hacer su videoclip, ya recibo felicitaciones inclusive de otros directores guatemaltecos y muchas personas. Hay que decir que acá hay muchos celos, y la gente piensa que si es extranjero es bueno.

¿Qué trabajos puedes destacar?

He tenido la bendición de trabajar para 25 o 30 marcas en lo corporativo, haciendo comerciales y otras producciones audiovisuales, como Máxima, Do Mi Sol, Meykos y Hard Rock Café. Además en videos musicales en el extranjero trabajé con varios artistas del género underground.

¿Cómo fue tu experiencia con la banda de música?

Fui vocalista y guitarrista. Me encantan los escenarios y tuve varias bandas de hecho, la primera se llamó Lynus, también tuve una llamada Rain of God y también he estado preparando un proyecto llamado One Way Back. He participado en eventos como La Garra Chapina, y aunque el género no es tan popular, los proyectos han tenido buena aceptación. Todo lo que he podido realizar me ha abierto la mente a diversas oportunidades y me ha hecho la personas que soy.

¿Cómo fue tu experiencia con Redimi2?

Fue una gran experiencia. El trabaja con su propia productora, no confía sus producciones a nadie más. Por diversas circunstancias tuve la oportunidad de conocerlo, vio mi trabajo y quedó impresionado. Luego volvió al país y me dijo que necesitaba hacer un video urgente. Fue una grata sorpresa para mí

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más