GuateNews.com

Marcela Sánchez es una artista nacional de raíces colombianas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El jueves 30 de mayo será el lanzamiento oficial en Avia zona 10 tercer nivel a las 19:00 horas.

La artista nacional de origen colombiano Marcela Sánchez es una mujer llena de sueños e ideales que demuestra su empoderamiento y lo segura que es de sí misma, por medio de su arte, el cual lo describe como algo innovador y original; con pinceladas auténticas que le brindan a cada obrauna energía única e irrepetible.

Marcela ha trabajado en una mezcla original del arte, la moda y cultura, tres elementos que se relacionan y se complementan en sus obras y funcionan como herramientas de inspiración al momento de crear sus prendas y accesorios.

A lo largo de su carrera, ha creado una amplia variedad de piezas, entre ellas: Accesorios 100 % artesanales inspirados en nuestros ancestros, cuadros, cráneos de vaca pintados y decorados a mano y chaquetas de lona con un estilo de slow fashion (Conocido como un movimiento concienciado con el medio ambiente, al darle doble uso a las prendas).

En cada pieza que creada por Sánchez se puede observar artes mixtas, a las que les añade su toque personal de piedras, telas o materiales que den el relieve para crear de 3D. Asimismo, trabaja arte visual y mixto con técnicas propias de pintura y diseños únicos de accesorios.

Cada una de las prendas elaboradas en el taller, son hechas con dedicación por cada una de las jóvenes mujeres que conforman nuestro equipo, o como lo llamamos “La Familia”.

 

Los nuevos proyectos

En el 2016, inicio su colección bajo el nombre de “Amuleto y Talismán”, siendo su primera experiencia y acercamiento al público masivo. Posterior a esto, realizo una segunda propuesta llamada “Arte y Milagro”.

Cada una de sus creaciones surgió por  la necesidad de expresar y entregar un mensaje preciso a la sociedad lleno de vida y espiritualidad. Actualmente la artista Marcela Sánchez lleva 8 años viviendo en Guatemala, lo que le brinda un abanico de inspiración más amplio al tejer la riqueza cultural y colorida de Guatemala con la moda y tendencias colombianas.

Diseños elaborados artesanalmente con buenas vibras

Arte con sentido social

En el taller de la artista colaboran ocho mujeres provenientes de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo en la comunidad y brindar espacios integrales de trabajo y desarrollo con las mujeres (cabezas de hogar).

Sus accesorios se han expandido en Colombia, Guatemala y Estados Unidos; siendo este país el vientre y gestor real del arte de la marca By Marcela Sánchez. 

Si quieres conocer más sobre sus tendencias en moda, arte en pintura y accesorios, puedes acompañar a Marcela el jueves 30 de mayo será el lanzamiento oficial en Avia zona 10 tercer nivel a las 19:00 horas.

También puedes leer:

Escuela de zona 15 recibe reconocimiento internacional

 

 

 

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más