GuateNews.com

María Eugenia Álvarez, es una ecociudadana al 100 %

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Sé parte del voluntariado y conviértete en un Ecociudadano.

María Eugenia tiene maestrías en Gestión y Auditoría ambiental, en la universidad de León, España. Actualmente estudia un diplomado en educación ambiental y proyectos educativos sostenibles en Perú, en el programa Fondos Verdes de la OEA.

“Todo inició hace aproximadamente 12 años con un grupo de jóvenes ambientalista en Centroamérica. Una bióloga y un arquitecto empezaron a idear la forma de tratar con la basura y de minimizar el impacto que esta tenía. Por cuestiones ajenas no pudieron continuar con el proyecto, fue allí cuando me quedé sola, con la idea y con el material”, comenta María Eugenia.

En ese momento nació la idea de “Ecociudadanos”, una asociación civil orientada a la educación ambiental con programas como “Basura cero”,que busca reducir la cantidad de desechos que se generan, y sustituirlos con elementos que no sean contaminantes.

Dedica su vida a la conservación ambiental de Guatemala

¿Qué logros has obtenido ayudando al medio ambiente?

Ha habido muchos, y este año ha sido particularmente enriquecedor en relación al acercamiento que hemos tenido con las instituciones educativas. Anteriormente trabajábamos con varias escuelas, ahora también trabajamos con la municipalidad, con una comunidad juvenil.

Algunas universidades, como la Mesoamericana, han abierto sus puertas para ayudarnos, además de la San Carlos, Rafael Landívar, Del Valle y Mariano Gálvez, donde actualmente soy docente. Además soy ganadora del reconocimiento Gente Combustible, de Gasolineras Don Arturo.

Puedes seguir a Ecociudadanos en redes sociales

Facebook: Ecociudadanos

Instagram: ecociudadanos_

Ecoladrillo: Una botella pet llena de cualquier tipo de residuos plásticos. Estas pueden rellenarse hasta con mil bolsas de ricitos

Web: www.ecociudadanos.org.

 

También puedes leer:

Aprueban licencia de construcción de nueva embajada

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más