GuateNews.com

Marina Galvéz Es una emprendedora que comparte experiencias

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Según un estudio de esta organización, el 77 % de las mujeres en el área urbana, de entre 18 y 39 años, tiene problemas de depresión por la imagen distorsionada de sí mismas que obtienen en las redes sociales.

Marina Gálvez es la fundadora de “Ama lo que Sos”. Después de pasar por un embarazo riesgoso, desarrolló una depresión postparto, la cual la dejó exhausta y lastimó su autoestima e identidad como mujer, hasta que logró vencer sus temores y aceptar los nuevos retos.
“Después de pasar por un embarazo de altor riesgo, dejé mi vida activa y desde el tercer mes estuve en reposo, hasta que decidí romper con ese encierro físico y emocional”, explica Marina.
“Ama lo que Sos”
Es un emprendimiento social que busca fomentar el desarrollo emocional de la mujer de dos formas. La primera es la elaboración y comercialización de souvenirs con frases positivas, de afirmación y amor propio.
La segunda, y el corazón del proyecto, es recaudar fondos, ya que su objetivo es generar medios para la creación de programas de alfabetización emocional, para enseñar autocontrol a través de talleres, colaboraciones y organizaciones que inviertan en el valor emocional de la mujer.
“Nosotros no vendemos artículos, promovemos salud emocional, y esa es la razón por la que compartimos y trabajamos con organizaciones que trabajan en el desarrollo y cuidado emocional de la mujer”, explica la emprendedora.
Los productos
Marina explica que, cada mes se produce una línea motivacional distinta, con lo cual se promueve la afirmación y el respeto a la mujer. Dentro de sus productos destacan tazas, playeras, candelas, cojines, lapiceros, gorras, agendas, libretas, y más. “‘El proyecto más importante eres tú’ fue una de las campañas con las que trabajamos la inteligencia emocional en la mujer, y todos nuestros productos lo enfatizaban”.
El proyecto tiene la finalidad de expandirse a la elaboración de calzados y fragancias, bajo el nombre de “El secreto de mi esencia”, elaborados con productos nacionales en alianza con pequeñas empresas guatemaltecas.
El valor de los productos oscila entre Q15 y Q260, según el artículo que desees. Actualmente se pueden encontrar en todas las librerías Bisel y en la plataforma web: amaloquesos.wordpress.com.

También puedes leer:

Asiste al Juego de inauguración del estadio Municipal

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más