GuateNews.com

Mario Polanco es un emprendedor y artista de muebles

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
gn-012-pg-01c
Un artista que hace las cosas complicadas de manera sencilla, pero con estilo.

“Empezamos con una escalera y un trapeador, no teníamos nada, y 9 años después, ver todo lo que se ha generado a través de un trapeador y una escalera, es emocionante”.

¿Cómo ingresaste al mundo de los muebles?

Vengo de una familia de emprendedores, mi papá fue mueblero, desde que salí de la universidad siempre pensé en poner mi negocio.

¿Cuál es tu formación académica?

Me gradué de la Universidad de San Carlos de Guatemala, como Ingeniero Industrial, teniendo un gusto por el diseño, me especialicé. Estudié Diseño Habitacional en México y en Barcelona, Diseño y Fabricación de Muebles.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

De las primeras ventas, cuando fuimos a hacer las entregas, el primer sofá que entregamos fue a una señora, y cuando salimos de la casa, solo escuché que gritó “¡ya tengo mi sillón!”, algo súper emocionante, experiencias para energizarte.

¿Cuánto tiempo llevas diseñando y trabajando con muebles?

Junto a mi socio Kenny Monzón, llevamos 9 años trabajando como Grupo Urvika, el cual se dedica al trabajo y diseño de remodelaciones interiores y exteriores, pero la gente quedaba enamorada de los muebles y preguntaban por ellos, así que desde hace 4 años abrimos La Sastrería de Muebles, donde creamos muebles a la medida.

¿Qué haces fuera de las actividades laborales?

Trato de encontrar un equilibrio en mi agenda que incluya familia, diversión, y amigos. En mi tiempo libre me gusta mezclar música, soy disc jockey (Dj), hacer ejercicio y viajar, me refiero a viajar dentro de Guatemala, y llegar hasta la médula del país; la semana pasada estuve desayunando en Reu, un lugar magnífico, es como la casa de una abuelita, donde me sirvieron mejor comida que en Nueva York, la semana anterior.

¿Cuál es el valor agregado de La Sastrería de Muebles?

Poder generar trabajo a muchas personas me emociona, sin embargo, lo más valioso es descubrir su  talento y calidad de trabajo. Me encanta saber que somos guatemaltecos generando muebles de primera calidad,  porque si no lo hiciéramos, serían los chinos los que estarían amueblando los hogares guatemaltecos.

¿Cuáles son tus metas para el 2017?

Definitivamente, terminar de construir mi casa, cuidar más mi salud, a los 35 años debo dormir las 7 horas por día, y abrir la tercera tienda de La Sastrería de Muebles, que se proyecta en zona 14.

¿Quienes conforman La Sastrería de Muebles?

Kenny se encarga del mercadeo y yo de la producción, ambos diseñamos. Para asuntos operativos y administrativos hay cinco personas, fabricando muebles hay 20. Se genera empleo a más de 25 personas.

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más