GuateNews.com

Mía Hernández, necesita tu ayuda para escuchar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los padres de Mía Jimena, de 3 años y 8 meses, se enteraron de su falta de audición por medio de un examen llamado Potenciales evocados auditivos.

Odilia de la Cruz y Axel Hernández, padres de Mía, han aprendido a ver la vida de una forma diferente, a valorar más lo que tienen y a apreciar la sonrisa que muestra cada día su pequeña. Gracias a ella han superado obstáculos y han logrado salir adelante. Ahora intentan conseguir una operación de implante coclear, el procedimiento que tanto anhelan y que le daría a Mía la posibilidad de escuchar.

Terapia

Actualmente, Mía se encuentra en preterapias en la Fundación Ayúdame a Escuchar, ubicada en la 6 av. 17-50, zona 11, Colonia Mariscal.

Lleva un año trabajando con su terapeuta, Sara Domínguez, con quien realiza actividades lúdicas, que tengan sonido y color, con el objetivo de que todo sea dinámico y pueda reconocer los sonidos que hay a su alrededor. De esta forma, su cerebro llegará a alarmarse cuando escuche algo como una bocina o un zumbido y, podrá voltear a ver, a pesar de su sordera.

El tratamiento que Mía debe tomar es una Terapia del lenguaje (Oralización). La pequeña necesita tiene un valor de Q250 mil.

Si deseas apoyar a la familia, puedes hacer tu donativo a las cuentas:

  • G&T: no. 01-7763343-5
  • Banrural: no. 4384075206
  • Ambas a nombre de Mía Jimena Hernández

Puedes seguir el avance de Mía en Facebook, en @ayudemosamia.

Si deseas ayudar a la pequeña comprando una playera, el costo de cada una es de Q50. Puedes solicitarla en redes sociales.

Ademas si deseas donar a la Fundación Ayúdame a Escuchar en la cuenta no. 3540 del Banco Crédito Hipotecario Nacional.

Te puede interesar:

Dany Ortega, es un tatuador experto, empeñado y creativo

Hugo Dubois, es un destacado karateca guatemalteco

Leer más

Marcos Ceballos, es vanguardista en los diseños de la época

Leer más

Francisco Barrientos Hace historia en el automovilismo

Leer más