GuateNews.com

Mirciny Moliviatis es una de las mujeres más influyentes de Latinoamérica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Su libro “Viviendo la receta“ fue nombrado como el segundo mejor del mundo en los Gourmand Awards del 2016.

Mirciny Moliviatis es una chef y conductora guatemalteca que se ha destacado por los varios títulos que se le han otorgado debido a su labor, así como por su participación en programas culinarios transmitidos a nivel nacional e internacional.

 

La cocina

Desde los 7 años, Mirciny demostró su pasión por el arte culinario, ya que manifestaba gran iniciativa para aprender e inventar recetas. Posteriormente estudió un diplomado de cocina en Guatemala. Sin embargo, luego tomó la decisión de iniciar estudios culinarios en otro país, es cuando se trasladó a España, para ampliar sus conocimientos gastronómicos.

La televisión

Luego de su proceso de formación profesional, Mirciny tuvo la oportunidad de dar a conocer su talento a través del programa culinario “Puro Chef”, del canal internacional Utilísima.

Posteriormente, fue la chef conductora del programa de televisión nacional “El sabor de mi tierra“, el cual tenía el propósito de fomentar la cultura gastronómica milenaria guatemalteca.

Desde el año 2014, esta chef guatemalteca ha dirigido el programa “Desafío Culinario“, mismo que promueve a nuevos talentos guatemaltecos en el ámbito gastronómico.

Su influencia

En los últimos tiempos, las mujeres han revolucionado al mundo. Sus acciones han impactado el curso de innumerables unidades de negocios, y cada objetivo que se plantean es concretado de forma exitosa. “Cuando se piensa en la gastronomía, nos imaginamos chefs hombres dirigiendo grandes restaurantes, las mujeres siempre ocupan el segundo plano, o más bien, ocupan el lugar de la cocina en casa. Actualmente la mujer está en un lugar donde dirige restaurantes de tres estrellas o grandes corporaciones gastronómicas”, comentó Mirciny.

La chef guatemalteca, ganadora en el Gourmand Awards 2016, explicó que “El legado que quiero dejar en la sociedad es que no importa si eres hombre o mujer, lo que importa en esta carrera culinaria es la historia llena de sabor que cuentan tus platillos”.

Frase:

“No importa si eres hombre o mujer, lo que importa en esta carrera culinaria es la historia de sabor que cuentan tus platillos»

También puedes leer:

Kloster es el experto en la cultura de la fondue

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más