GuateNews.com

Pablo Alvarado es un entrenador de corazón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El fútbol es su pasión y enseñarlo su razón

Pablo entrenador
Para Pablo, esta disciplina es una buena distracción para los niños, ya que evita que se involucren en actividades negativas.

Ha sido instructor por más de 5 años. Al enseñar este deporte, quiere devolver toda la felicidad que le ha dado durante su vida.

Pablo relata su trayectoria y dedicación para cumplir su sueño desde niño, convertirse en un profesional del juego.

“Me he dedicado al entrenamiento del fútbol femenino y de niños. Este deporte es una bendición en mi vida, Dios me dio las características necesarias para poder desenvolverme, me ha servido para seguir adelante y ser la persona que hoy soy”, comenta.

Añade que durante su carrera he tenido la oportunidad de encontrar personas de buen corazón, quienes le han ayudado a alcanzar sus metas y capacidades. Inició si carrera desde la infancia, jugando en un equipo de su colonia; después llegó a jugar en la Liga Mayor, con la Tipografía Nacional, Achuapa, Palencia y Cubulco Baja Verapaz .

“Nunca dejes tu sueño, persevera y lo alcanzarás”

La mayoría de jugadores que entrena son de escasos recursos, pues se siente identificado con ellos, ya que sabe qué es tener escasez y sueños. Es más fácil enseñar al empatizar con sus emociones y deseos. “¡Educar no cuesta nada cuando uno lo hace de corazón!”, indica Pablo.

Actualmente entrena al equipo profesional FCF Real Guatemala en Proyecto Gol, también trabaja con la municipalidad, en las escuelas de formación Emefut; además de tener una academia de formación. Siempre busca oportunidades para enseñar a niños y jóvenes que no pueden pagar los excesivos precios de las academias.

Pablo entrenador
Ser partícipe de los triunfos de sus jugadoras es una motivación para seguir trabajando.

“Lo que me motiva al ser partícipe de esta profesión, es ver la sonrisa de los niños. Mi primer regalo como entrenador fue un dibujo, entrenaba a unas gemelitas y cuando me cambiaron de categoría, ellas me dieron una ilustración de sus manitas; aún lo tengo guardado. Es lo que me inspira a seguir adelante con este proyecto de vida”, cuenta el instructor.

Su familia es su pilar, lo alientan para seguir dedicándose a esta carrera, ya que en Guatemala es muy difícil sobrevivir consagrado al balompié, por lo que, siempre debe ir acompañada del estudio.

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más