GuateNews.com

Patricia Hernández promueve a Guatemala ante el mundo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Patricia
Es un ejemplo de superación y emprendimiento.

Inició su vida empresarial al crear una plataforma para vincular empresarios guatemaltecos con clientes internacionales.

Patricia cuenta los desafíos, alegrías y aprendizaje por los que le ha llevado este camino de negocios; como mujer, esposa y líder eclesiástica.

Descubre su potencial en busca de sus sueños

Guatemala In es una empresa que Patricia creó junto a su esposo, Antonio Illescas; hermana, Sandra Hernández y cuñado, Braulio Arellano; sin embargo, ella tiene la responsabilidad de administrar.

La idea inició con una plática familiar sobre construir un negocio. Después de algunas ideas, se concretó en la creación de una página web, aún sin conocer qué promoverían en esta.

Al terminar el diseño de la plataforma, Patricia ingresó al Programa de Mujeres Emprendedoras. “Tuve la oportunidad de aprender sobre la planificación de un negocio y compartirlo con mi familia, además, descubrí un nicho potencial para la página, el mercado artesanal”.

Identificaron que existe variedad de productores, sin un canal de distribución estable y eficiente, por lo que decidieron enfocarse en ese propósito. En el proceso ha podido desarrollar aptitudes y cualidades que necesita una administradora, “No eran cualidades que yo tuviera, me ha tocado descubrirlas en mí; al aprender temas de planificación o de administración, también al estudiar y capacitarme”, expresó Hernández.

Patricia
Una empresa familiar con mucho talento guatemalteco.

Hogar y familia

Tengo la dicha de contar con el apoyo de mi familia, ahora se han agregado al equipo mi papá y mi hermano, fue una de las cosas que me motivó a emprender, y a tomar la responsabilidad de este proyecto”, indicó la empresaria.

Ahora los viajes de negocios se han vuelto viajes familiares con su esposo. Sus conversaciones se envuelven en contactos, trámites y experiencias con clientes, “Aunque nuestro tiempo juntos se torna en momentos de trabajo, los que emprendemos lo vemos como una aventura, como un sueño a lograr juntos. En mi caso nos apoyamos mucho, tengo esa dicha”, agregó.

Patricia es miembro de la iglesia Casa de Dios, y junto a Antonio ayudan a un grupo de jóvenes a mejorar su calidad de vida y relación con Dios. Comparten su testimonio y los motivan a cumplir sus metas de manera equilibrada.

“Existe algo muy grande diseñado para nosotros, y es nuestro trabajo descubrirlo”

 Apoya al talento guatemalteco en : www.in.gt.

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más