GuateNews.com

Pedro Cosenza, combina las artes marciales con el servicio a la nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Tiene 21 años a la cabeza de su escuela y 18 de ser bombero.

Las artes marciales se han convertido en más que un deporte para Pedro, ya que las ve como una profesión. Los principales pilares de esta práctica son que brinda seguridad en uno mismo y promueve el aprendizaje con metas a corto, mediano y largo plazo. Además fomenta la constancia y autoestima en todas las personas, día con día.
Vocación de servicio
Además de ser instructor en su gimnasio, dedica parte de su vida al servicio de los Bomberos Municipales en la estación 9, en zona 10 de la ciudad, en donde aplica la filosofía de Cosenza GT con la intención de cambiar vidas.
Desde pequeño fue su deseo, y ahora es parte de la primera promoción de los bomberos Ad Honorem de plan fin de semana y, hasta la fecha, brindar la mano a los guatemaltecos que lo necesitan sigue siendo su pasión.
Cada 5 días presta sus servicios durante 8 horas. “Como bombero, le digo a las personas que no realicen llamadas falsas. A diario se reciben aproximadamente 3 mil llamadas y únicamente 300 son sobre situaciones reales”, comenta Cosenza.
Transformando vidas
Después de un tiempo de transiciones y cambios a través de las artes marciales, ha logrado impactar positivamente en sus alumnos, innovando en diferentes áreas. Ser el único gimnasio en Guatemala certificado por la Gracie University, le da el derecho a todos los atletas que forman parte de Cosenza GT a acceder a las técnicas que utiliza en Los Ángeles, E.E. U.U.
Esta escuela es dirigida por padre e hijos (Pit y Pablo Cosenza), quienes han sido campeones en diferentes áreas de las artes marciales y están certificados para impartir estas disciplinas.
Además imparte programas para cada edad, con planes de pedagogía a través de juegos didácticos que ayudan a desarrollar habilidades como concentración y coordinación. También cuenta con programas anti bullying.
En cuanto a los adultos, Pedro siempre implementa la filosofía de que las artes marciales son para la vida. Así, sus alumnos logran canalizar todas las emociones y agresividad que sienten hacia sus actividades cotidianas. “Las artes marciales no son para ofender, sino para defenderte”, finaliza.

Si presentas este ejemplar, recibirás una semana gratis de prueba en las disciplinas de Kenpo Karate, Gracie Jiu-jitsu y acondicionamiento para MMA. Para niños están disponibles los programas Bullyproof, Little Ninja y Kids Kenpo

Facebook en Instagram: @cosenzagt
Contacto: 6637-5035
“Las personas que practican artes marciales llegan a ser las más pacíficas que existen”

Es fundador del gimnasio Cosenza GT y Bombero Municipal

También puedes leer:

Sonia García Vive desafiando sus propios límites

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más