GuateNews.com

Plinio Herrera Trasciende las fronteras de las generaciones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Con la música busca la relevancia, pues sabe que el autor puede ser mortal, pero las letras nunca morirán

Plinio Herrera nació en la Ciudad de Guatemala el 29 de mayo de 1993. A los ocho años empezó a tocar el piano, a los 15 llegó a él la guitarra, con la cual comenzó a escribir sus primeras canciones; estas eran sobre temas de amor y de sátira hacia compañeros y profesores.

Así fue como todo inició, al punto que, por medio de la música, ha podido alcanzar a muchas personas. Plinio busca trascender con ella, para dejar su espíritu en las letras, en las palabras de las canciones que escribe, y que vivirán por siempre.

Conforme pasan los años, las letras empiezan a madurar, como resultado de sus experiencias de vida.  Vivió en Alemania en 2014, país en el que conoció a muchos músicos talentosos en las jam sessions de open mic, los domingos en el club Sound and Arts de la Sandstrasse, en Bamberg. En ese tiempo logró formar un vínculo especial con algunos de los músicos, lo que le permitió ensamblar la mejor banda posible. A través de ellos conoció al productor venezolano John Higuera, y se hizo viable grabar su primer álbum.

Durante 2015 y 2016 trabajó en el proyecto, y se logró grabar el disco en Nürnberg, Alemania, en octubre de 2016, con la ayuda de Johannes Klütsch (batería), Nikolaus Durst (bajo) y Andreas Arneth (primera guitarra).

Este material se presenta al público guatemalteco desde junio de 2017. Tiene por título “Inveniam Viam“, lo que significa “Encontraré un camino”, basado en la historia de Aníbal Asdrúbal, cuando cruzó los Alpes para llegar a Roma, aunque parecía imposible.

El disco, que contiene 10 canciones, tiene como objetivo llegar al punto más profundo del Zeitgeist* de su generación, y a la vez, tener un punto de identificación con los millenials, pues a pesar de tener un carácter autobiográfico, hay un mensaje intrínseco, para que las personas se puedan identificar con el álbum.

“Trata sobre el camino de un joven soberbio, quien por medio de la experiencia y, por lo tanto, de sus propios errores, encontrará su lugar funcional en la vida, en el que trasciende”. Es así como Plinio le dice a los millenials: “No estamos solos. No somos una generación perdida, simplemente vamos a nuestro tiempo. Al final del agujero, en el que individualmente nos metemos por nuestro orgullo y soberbia, encontraremos la salida que nos llevará a ser una generación de oro”, concluye el músico.

 

Zeitgeist es una expresión en idioma alemán que significa «el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)». Se refiere al clima intelectual y cultural de una era.

Puedes seguirle la pista en redes sociales; Facebook: plinioherrera5, Twitter: @plinioherrera13, Instagram: @plinioherrera, YouTube: Therecanbeonlyone13

También puedes leer:

La ciudad se prepara para la novena edición de los 21K

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más