GuateNews.com

René Rosas, disfruta del sabor de la mermelada artesanal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
rené
Mermeladas de La Abue es un ejemplo del esfuerzo de esta familia.

René y su familia pusieron mucho empeño en aprender a elaborar su producto. El negocio ha ido creciendo en los últimos meses, y pasó de ser motivo de crítica a un ejemplo familiar.

La idea surge después que a su esposa le regalaran algunas frutas, al ver que tenían demasiadas, decidieron hacer una mermelada. Pronto encontraron los envases adecuados y empezaron a experimentar con la fórmula.

René Rosas es ingeniero mecánico, de lunes a viernes trabaja en el área de mantenimiento en una planta, y los fines de semana se dedica a este proyecto.

¿Cómo inició la distribución del producto?

Luego de decidir que venderíamos la mermelada, la dimos a familia y amigos para que la probaran. Mi esposa tiene un salón, así que le propuse que la diera a probar a su clientela. Luego de eso, nos empezaron a preguntar si ya estaba a la venta.

Un día llegó mi madre a la casa, y al ver lo que estábamos haciendo se llevó 40 unidades, a los dos días me dijo que le enviara más, porque se le había agotado. A partir de esto diseñamos el empaque y la etiqueta, así es como poco a poco se fue ampliando la idea.

La Abue

¿Cuáles fueron los sabores con los que inició el proyecto?

Iniciamos con mermelada de fresa, fuimos perfeccionando la receta y experimentando con otros productos, en ese momento decidimos que la íbamos a elaborar 100% natural, sin colorantes, ya que es una nueva tendencia en el país.

Tenemos tres sabores, piña, fresa y mora, trabajamos con frutas de temporada para que el producto sea fresco. En esta temporada tenemos de piña con camote.

¿Qué opina la familia de este negocio?

En un principio, mi hermano y otras personas, me decían que cómo un ingeniero iba a estar haciendo mermeladas, mi respuesta siempre ha sido que ser ingeniero no es ser experto solo en un área, sino ser ingenioso y salir adelante con tus propias fuerzas.

Ahora mi hermano me ayuda a llevarle las mermeladas a mi mamá. A mi hermano menor le explico que debe saber cómo se hace todo, para que herede este negocio.

Más información:

Rene inició vendiendo 300 unidades en el primer mes, y luego de casi un año, vende de 700 a 800 por mes. El precio para el consumidor es de Q10 por la unidad de 8 onzas. Para algún pedido especial puede contactarlo al 4134-1292 o al correo mermeladasdelaabue@gmail.com

Te puede interesar:

Guatemalteca obtuvo un kiosko por su emprendimiento

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más