GuateNews.com

Ronald MacKay “Mi próxima meta es aparecer en una película de Hollywood”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Doblador de películas, comediante, locutor, blogger, empresario, tuitero y papá. Esos son solo algunos de los papeles que desempeña.

Ronald MacKay se dio a conocer en las redes sociales. Desde su aparición, se ha convertido en uno de los principales influencers del país. Sus videos y material digital han hecho a reír a muchas personas, y, aunque es un adulto responsable, tiene características que muchos no comparten por su “informalidad”. Sin embargo, otros se identifican con ellas. Entre estas se pueden mencionar su afición por los videojuegos, las colecciones, el cine, las revistas y cómics de colección.

Respecto a su éxito en las redes sociales, MacKay explica que realmente nunca lo hizo de forma intencional. De hecho, se describe como una persona bastante tímida. “Un día aparecí de la nada y hablé. Luego alguien repitió lo que dije porque le pareció chistoso y así sucesivamente, hasta que solo reían y reían”, explica.

“Las cosas cambian, pero nunca debemos perder la fe frente a los que creen en nosotros. Voy por más, lento pero seguro.”

Sueños que se vuelven realidad

MacKay cuenta que hace 7 años pasó por una crisis económica que por poco le causó la pérdida de su casa. “Me quedé sin plata por completo. Para el cumpleaños de mi nena mayor fui a Megapaca Capitol y le compré un peluche de Monster High por Q3, con etiqueta de nuevo y todo. Era una Frankie. Mi hija estaba agradecida  y puso la mejor de las sonrisas. Yo la veía con mi corazón apretujado. Luego las cosas cambiaron poco a poco. Hace unos 3 años le dije a mis 3 patojos: ‘Les juro que un día su papá va a salir en una de esas publicidades de Megapaca. Lo juro’».

Hoy, Ronald MacKay es la imagen de la tienda y tiene en mente aparecer en las tarjetas de crédito de la empresa. “Quizá lo único que hago es no perder mi esencia y mis sueños. Es lo único. No soy influencer o esas cosas, solo alguien que hace lo que le gusta. Y, aunque no siempre es fácil, lo vivo y lo disfruto», concluye.

También puedes leer:

¡Más vivos que la Zona Viva!

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más