GuateNews.com

Sebastián Catalán, una joven promesa del estilo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Un guatemalteco con gran talento.

A sus 17 años, su pasión por el maquillaje y los peinados se ha convertido en el recorrido hacia una profesión exitosa.

Sebastián ha crecido junto a sus padres en el mundo de la belleza, en el reconocido salón de su familia, Guisels, ubicado en zona 15.

Sus inicios

Su pasión inició desde muy pequeño, a sus 10 años observaba a sus papás trabajar en el salón, donde peinaban y maquillaban, “ellos me inspiraron, agarraba las muñecas y quería copiar los estilos que le realizaban a las clientas”, expresó el joven estilista.

A los 12 años inició su favoritismo por el maquillaje, él relata con tono bromista que su mamá se molestaba porque desperdiciaba el producto cuando practicaba, pero siempre lo motivó a luchar por sus sueños y reconoció el talento de su hijo.

Guatemala y el mundo del maquillaje

“En el país aún somos conservadores”, comenta Sebastián, quien ha encontrado clientes con diferentes puntos de vista. “Las personas mayores son muy tradicionalistas en su maquillaje y no les gusta experimentar nuevos estilos, mientras las jóvenes buscan tendencias fuera de lo común”, agrega.

Además, explica que aún hay paradigmas sobre si los hombres pueden involucrarse en este ámbito. Como señala, las opiniones están divididas, pero en su mayoría piensan que trabajar con la belleza es solo para mujeres y homosexuales; al contrario de otros, que opinan que los estilistas varones dan un toque más intenso al maquillaje, y les agrada.

“Lo fácil no se valora, no provoca ningún esfuerzo para conseguirlo, mientras que lo difícil se aprecia”

“Me encanta esta profesión”

Catalán describe su profesión como una manera de expresarse y resaltar la belleza de las personas. Su rama favorita es el maquillaje editorial, y espera que en un futuro sus creaciones estén en portadas de revistas famosas.

Aún está terminando su bachillerato, pero en los próximos años viajará a Alemania para estudiar un técnico en belleza y posteriormente especializarse en Administración de Empresas, para seguir con el negocio de sus padres y expandirse con una línea propia de maquillaje.

Motiva a todos los que quieren arriesgarse por sus sueños a que se dejen llevar y experimenten, cualquier cosa que se imaginen, lo pueden lograr.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Sus trabajos 

  • Realizó maquillajes para la pasarela de llatzer
  • En diciembre de 2014 peinó modelos para el Fashion Show de Saúl
  • Presentó una colección de peinados en el Congreso de Belleza Total
  • Ha colaborado con fotógrafos guatemaltecos para shoots editoriales, haciendo el maquillaje
  • Colaboró en el backstage de un show internaciones con Puppy, “El estilista de las estrellas”
  • En 2015 recibió un curso en Cancún con la Maquillista Kelly Thompson, quien ha maquillado a artistas internacionales como Kim Kardashian y Mariah Carey

Puedes encontrarlo en

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más