GuateNews.com

Shery, es una mujer luchadora y persistente en sus sueños

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Shery
Ha compartido escenario con artistas como Enrique Iglesias, Chayanne, Cristian Castro, Aleks, Syntek y Meguel Bosé.

Desde muy pequeña mostró su interés por la música. La cantante guatemalteca habla de su regreso a los escenarios y el lanzamiento de su nuevo sencillo, Virgen ya no.

¿Cómo inició tu carrera como artista?

Hace años hice un primer concierto para dar a conocer mi música. Grabé caseramente una canción llamada El amor es un fantasma, para que sonara de fondo en una radio que me dio una entrevista para anunciar el concierto.

Para mi sorpresa, quince días después, iba manejando y escuchando la misma emisora y de repente: “Nuestro siguiente tema estaba la semana pasada en el puesto número 39, ahora está en el puesto 15 gracias a sus llamadas. Shery, con su canción El amor es un fantasma”. Era como un sueño escuchar mi canción en el radio de mi carro.

¿Quiénes te han acompañado en tu trayectoria?

Mi familia y mis seguidores, que siguen escuchando mi música y siempre están muy pendientes de mí.

¿De qué trata la canción Virgen ya no?

Desde pequeña he querido romper el paradigma de que somos el sexo débil, borrar la imagen de mártires que he visto repetidamente durante mi vida. Me alegra saber que somos fuertes, capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos.

¿Cómo ha sido la aceptación de los fans?

Los que ya la escucharon se sorprendieron, luego la cantaron y celebraron como si fuera un himno a ser lo que queremos ser; sin prejuicios, sin pensar en el qué dirán. Los que aún no la han escuchado, espero que puedan sentir y vivirla como yo lo he estado haciendo.

¿Qué experiencia grata recuerdas como artista?

Cantar Cosas del amor a dueto con Vikki Carr. Yo la cantaba con una prima cuando éramos pequeñas, yo era Ana Gabriel. A los años, cantarla nada más y nada menos que con la verdadera intérprete, fue lo máximo.

¿Cómo eres fuera de los escenarios?

Amo la aventura. Me gusta hacer canopy, patinar, subirme a los árboles, comer tostadas con guacamol, tacos de tripa; nadar y manejar bicicleta. Soy adicta a ver películas, colecciono tenis, amo a todo bicho viviente, bailo hasta el amanecer. Disfruto la vida.

¿Qué viene en el futuro?

El lanzamiento de varios sencillos, el primero es Virgen ya no. Luego tenemos planificados muchos conciertos dentro y fuera de Guatemala.

¿Un consejo para luchar por los sueños?

Primero, tener ese sueño como objetivo. Algo que te haga sentir cosquillas en la panza y te motive a despegar tu trasero de la silla. Luego, trabajar mucho para lograr tu objetivo. Siento que cuando trabajas por ello, todo se mueve para que lo logres. Obviamente tendrás obstáculos, pero el chiste es que tu sueño sea más grande.

Shery

También conoce a:

Gunther Jerez, es un atleta por naturaleza

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más