GuateNews.com

Tavo Bárcenas es un artista con convicción e identidad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
“Soy una persona feliz, creo en mi talento, que es distinto a ser creído, porque es lo único que puedo hacer para no abandonar mis sueños”.

Gustavo Alfredo Bárcenas Azurdia, mejor conocido como Tavo Bárcenas, con más de 25 años de trayectoria artística, ha compartido escenario con bandas como Jumbo, La Ley, Rata Blanca, en dos ocasiones, entre otras.

Sin embargo, los años no pasan por gusto, y de su madurez y experiencia ha aprendido a mantener la esencia y legado que ha adoptado como estilo de vida.

En los últimos años me he dado cuenta que todos quieren comerse el pastel, no solo en la música, sino en todos los espacios. Yo soy de los artistas que ha dejado de estar en primer plano, por no comprometer mis valores ni cambiar mi visión”.

Para tratar de ayudar y motivar a las nuevas generaciones de artistas guatemaltecos, Tavo reta a su audiencia a que haga propuestas creativas y positivas, “Quieres ponerlos a bailar, pero no necesariamente por eso hay que ser del montón, si se te da la oportunidad de decir algo a través de tu música, decí lo que quisieras que le digan a tu hija”, comentó.

Tavo es una persona segura, que con su amplio recorrido, se ha convertido en un artista que propone, “Me gusta poner a pensar a la mara y contribuir con soluciones que ayuden en mi entorno, si solo viera por mi bienestar, me subo al tren de la cumbia y me dedico a hacer dinero, pero mi talento está comprometido con el bienestar de una nación que lo necesita”.

Actualmente terminó una gira de teatro y trabaja fuertemente en su nuevo material Groove On, del cual ya puedes disfrutar el tema Música. El disco completo estará listo a finales de septiembre. Si deseas seguirle la pista y saber más de sus proyectos, búscalo en redes sociales como: @TavoBarcenas1 en Twitter y @tavobarcenas en Facebook.•

También puedes leer:

Claudia Aline, una mujer que vive el escenario

JC Pérez es un ejemplo de superación y esfuerzo

Leer más

Dr. Julio Alonzo, un facilitador de la vida saludable

Leer más

Pablo León es el músico que nunca deja de aprender

Leer más