GuateNews.com

Velvet Estrada es la atleta fitness más exitosa de Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Su historia es mucho más que un índice de masa muscular, es la voluntad hecha carne, sin descuidar el objetivo y la feminidad.

Velvet Estrada es una atleta Bikini Fitness de alto rendimiento, compite desde hace 4 años con la Federación Nacional de Fisicoculturismo de Guatemala. Por su perseverancia y esfuerzo es la mejor representante de su categoría, al alcanzar metas que hasta ahora ninguna mujer en su rama había conseguido.

Historia

Sacrificio, esta es la palabra que mejor define su vida, con dietas de por vida que incluyen pollo, atún, arroz y claras de huevo, menú que se repite a diario. “Nada de harinas, nada de frituras, nada de dulces y pocos lácteos, estos te borran un poco; no te ayudan a que termines de definirte bien», explica Estrada.

Acompaña la dieta con un entrenamiento de rigor, esto incluye buena conducta y puntualidad. Varias veces al año sube al escenario sobre zapatos de tacón fino que, por reglamento, no pueden superar los 10 cm. Tiene un solo objetivo: Lucir su cuerpo, que no debe ser ni excesivamente delgado, ni excesivamente musculoso. Aunque para ella es más, «Muestro un trabajo terminado», comenta.

Tiene dos minutos para exhibir simetría, definición muscular, piel tonificada, confianza, gracia y actitud; aspectos que pulió tras meses de duro entrenamiento, privación alimenticia y ensayo de poses (perfiles, espalda y frente) delante del espejo. Son 120 segundos en los que, además de hombros firmes, abdominales cuadriculados y cintura estrecha, tiene ue demostrar que sigue siendo femenina.

Logros

Su nombre ya tiene presencia a  nivel nacional e internacional, en muy corto tiempo ha obteniendo títulos en eventos como el Mundial Máster y Junior CACFF-IFBB, y Míster Olympia Sudamérica IFBB. Además, es bicampeona nacional y centroamericana de Fitness Femenino IFBB.

“El que persevera, alcanza. Luego de pasar tres años ganando segundos lugares, cada competencia se convirtió en una oportunidad para mejorar. En el año 2016 logré el primer lugar en varias competiciones importantes que me impulsaron al siguiente nivel, me siento feliz y orgullosa de estos logros”, afirma Estrada.

Además de ser campeona en varias competiciones nacionales e internacionales, es una madre ejemplar, ama de casa, empresaria del fitness y personal trainer con certificación internacional y conocimientos en fisioterapia.

Sin duda, Velvet es una mujer digna de admirar, que nunca se da por vencida. “Las mujeres tienen el potencial para hacer todo lo que se proponen, que nadie les diga que por ser mujeres no pueden. Luchen por sus sueños hasta alcanzarlos, porque esa es la mayor satisfacción que la vida nos regala”, finaliza la atleta.

También puedes leer:

 

Competencia a puro músculo

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más