San Cristóbal News

Alcalde Auxiliar de San Cristóbal se reúne semanalmente con vecinos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
San Cristóbal
Si tienes una queja por algún inconveniente en tu sector, la comuna abre las puertas para que tu denuncia sea atendida.

El Alcalde Auxiliar, Abner Barahona abre las puertas a los habitantes de Ciudad San Cristóbal, para atender las solicitudes que afectan el área donde residen. Entre las solicitudes recibidas se encuentran pavimentación de calles, alumbrado público, ampliación del horario del carril reversible y más seguridad, entre otros.

El motivo de agendar una audiencia con los vecinos es que vean que se toman en cuenta todas las peticiones, y que se les busca una solución pronta, ya que se atiende de 4 a 6 personas cada lunes. Para poder hacer una cita deben enviar su solicitud vía inbox, en la página de Facebook de Alcaldía Auxiliar Zona 8 Mixco Ciudad San Cristóbal, o comunicarse al teléfono 2307-7300 ext 4739.

“Todas las solicitudes son evaluadas para luego darles el trámite correspondiente, algunas son por alumbrado, bacheo o pavimentación, entre otras; por ello, cada una debe enviarse al área que corresponde. Pero aparte de estas solicitudes, se realiza constante mantenimiento a toda el área de San Cristóbal, por ello es muy importante escuchar a los vecinos”, concretó Abner Barahona.

Con respecto al tráfico, la Alcaldía Auxiliar de Mixco, a través del Departamento de Transito, habilitó el pasado 18 de enero un carril reversible, enfocado en descongestionar el tráfico en los alrededores del sector A10, y el sector conocido como Las Granjas, en la 15 avenida y 8a calle.

Gerardo Juárez de Somos Ciudad San Cristóbal, explica que los dos temas que más afectan a los vecinos son la inseguridad y el tráfico, estos son el pan diario de las personas. El caos vehicular es la herramienta perfecta para los amantes de lo ajeno, ya que durante las horas pico aprovechan para asaltar en moto, y las autoridades policiales no atienden las denuncias.

Otra problemática que aqueja a algunos residentes de la zona, es que algunos pagan cantidades elevadas del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), a diferencia de otros. Un claro ejemplo de esto es la vecina Beverly Gómez, quien paga alrededor de Q12 mil por año, mientras que otros pagan Q1500 anuales, aunque los terrenos tienen las mismas dimensiones.

Cristóbal

Te puede interesar:

Pobladores de Mixco prevén aumento de violencia en las calles

Línea 7 de Transmetro impacta de manera negativa la circulación en toda la ciudad

Leer más

Invitan a Expo a beneficio de obras del Hermano Pedro

Leer más

Participa en la lotería de visas de Estados Unidos

Leer más
  • JP Morales estrena su nueva canción “Ella”

    Leer más
  • Participa en los 5 y 10k de “El día que Teco corrió»

    Leer más
  • Celebra el día del niño en San Cristóbal

    Leer más
  • Organizan transporte para mujeres en San Cristóbal

    Leer más
  • Arman un Cevichazo Salsero

    Leer más
  • Invitan a clase de prueba de yoga gratis en San Cristóbal

    Leer más
  • Inauguran Make Up Studio & School en San Cristóbal

    Leer más
  • Invitan a la Sartenada Gigante en Naranjo Mall

    Leer más
  • Asiste al Oktoberfest Antigua Guatemala

    Leer más
  • Invitan a jornada de castración de gatos este domingo

    Leer más