San Cristóbal News

Buses rojos parqueados generan molestia en Balcones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
SN-066-PP-01a
La problemática tiene unos tres meses sin ser solucionada

Algunos buses de transporte público, en los que se lee el rótulo boca del monte, se parquean en calles principales y en una propiedad privada de balcones de San Cristóbal III.

El hecho causa molestia entre los vecinos, quienes aseguran que esto dificulta el libre transitar, causa mal aspecto y pone en riesgo su seguridad. Los afectados afirman que los diez buses no tienen permiso para ingresar a la colonia, sin embargo, diariamente llegan hasta el final de la 5ª avenida y se parquean en los terrenos baldíos aledaños. Por ello, los vecinos hacen un llamado a los propietarios de dichas unidades de transporte para reubicarse en un sitio adecuado y en donde no causen inconvenientes.

Además del espacio que ocupan, también se han presentado ocasiones durante las cuales, los pilotos y ayudantes improvisan fiestas. Los habitantes del lugar aseguran que durante los fines de semana se escucha música hasta la madrugada, ingieren licor en las banquetas, muchas veces en compañía de mujeres a quienes llevan al lugar. Al día siguiente es evidente la suciedad, restos de comida y bebidas, e inclusive heces fecales.

¿Quién es el propietario?

Los afectados indican que el terreno que ocupan los buses pertenece a un vecino que se encuentra fuera del país, por lo que les ha sido fácil empoderarse del lugar. Cabe mencionar que el sitio también sirve como taller, en donde los mecánicos realizan reparaciones a los buses.

“Nos sentimos invadidos por personas que no conocemos, que son ajenas a la colonia, estamos inseguros y preocupados”, expresó uno de los  afectados.

Varios colindantes recolectaron firmas para presentar el caso a la Asociación de Vecinos de Balcones y que se realice un desalojo, sin embargo, al ser propiedad privada, no han obtenido resultados. Según manifiestan, en un inicio se trató de negarles la entrada en la garita a través de los agentes de seguridad pero, estos fueron amenazados y amedrentados por los pilotos y ayudantes.

“En nombre de los vecinos hacemos la solicitud para que por favor tomen cartas en el asunto y que las autoridades correspondientes envíen a inspectores al lugar y se puedan resolver las incomodidades que nos genera esta situación”, expresó un habitante del sector.

Acciones de Emixtra

Pablo Morales, intendente de la policía de tránsito del municipio, indicó que los vecinos deben organizarse y denunciar el hecho al departamento que representa, pues existe un apartado de quejas de vecinos a las cuales ellos dan seguimiento.

Línea 7 de Transmetro impacta de manera negativa la circulación en toda la ciudad

Leer más

Invitan a Expo a beneficio de obras del Hermano Pedro

Leer más

Participa en la lotería de visas de Estados Unidos

Leer más
  • JP Morales estrena su nueva canción “Ella”

    Leer más
  • Participa en los 5 y 10k de “El día que Teco corrió»

    Leer más
  • Celebra el día del niño en San Cristóbal

    Leer más
  • Organizan transporte para mujeres en San Cristóbal

    Leer más
  • Arman un Cevichazo Salsero

    Leer más
  • Invitan a clase de prueba de yoga gratis en San Cristóbal

    Leer más
  • Inauguran Make Up Studio & School en San Cristóbal

    Leer más
  • Invitan a la Sartenada Gigante en Naranjo Mall

    Leer más
  • Asiste al Oktoberfest Antigua Guatemala

    Leer más
  • Invitan a jornada de castración de gatos este domingo

    Leer más