San Cristóbal News

Consiente a papá con estas deliciosas recetas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Haz de un día normal algo extraordinario, este 17 de junio no te quedes sin dar una sorpresa al héroe de la casa y diviértete con tus pequeños preparando estas ricas y nutritivas comidas.

Conoce estas tres recetas que harán disfrutar a tus papilas gustativas. Los ingredientes principales son sardina y atún. Las tendrás listas en tan solo 15 minutos.

Dip picante de sardina:Rinde 6 porciones

INGREDIENTES

2 latas de sardina en aceite picante,¼ taza de cebolla blanca, picada finamente, ½ taza de queso crema, ¼ taza de crema, Cilantro picado finamente al gusto, Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN

Escurrir la sardina y machacar los trozos, agregar cebolla y mezclarla, Mezclar los ingredientes con el queso crema y la crema, revolver hasta conseguir una consistencia uniforme, Agregar sal y pimienta al gusto, Decorar con cilantro.

Ceviche de atún: Rinde 4 porciones

 INGREDIENTES: 2 latas de atún en agua, ½ taza de cebolla morada, picada finamente, ½ taza de cebolla blanca, picada finamente, 2 tazas de tomate rojo en cuadritos, Jugo de 3 limones, 2 cucharadas de salsa inglesa, ¼ taza de salsa de tomate dulce, ½ taza de jugo de vegetales con almejas, Cilantro y hierbabuena picados finamente al gusto, Sal y pimienta al gusto, Galletas saladas para acompañar.

PREPARACIÓN

Mezclar en un recipiente el atún previamente escurrido con todos los ingredientes, Sazonar con sal y pimienta al gusto, Agregar jugo de vegetales y salsa inglesa, Mezclar bien y poner al refrigerador, Servir frio y acompañar con galleta saladas.

Crunch wrap con atún: Rinde 4 unidades

INGREDIENTES: 2 latas de atún con vegetales, 4 tortillas de harina grandes, 4 tortillas de harina pequeñas, 4 tostadas de maíz,  1/2 taza de queso crema, 1 taza de lechuga cortada en tiras,  1/2 taza de tomates en trocitos, ½ cucharadita de aceite vegetal, Acompañamiento: 1/2 taza de guacamol.

PREPARACIÓN

Poner la tortilla de harina grande y colocar sobre esta el contenido de ½ lata de atún con vegetales previamente escurrido, Colocar la tostada de maíz, Agregar queso crema (se puede untar en la tostada, con cuidado de no quebrarla),Agregar lechuga y tomate en trocitos, Colocar la tortilla de harina pequeña, Cerrar doblando los bordes de la tortilla  grande hasta que forme un hexágono, Calentar el sartén y agregar el aceite, Colocar la tortilla doblada hacia abajo para sellar. Dorar por ambos lados, Puedes acompañar con guacamol.

¡Buen provecho!

¿Sabías que el atún La Sirena?

Contiene todas las vitaminas del grupo B

Reduce el nivel de triglicéridos y presión en la sangre

Se recomienda comerlo 2 a 3 veces por semana

La Sirena te ofrece en todos sus productos un abre fácil

 

“Todo el mundo puede cocinar, la diferencia es el amor que uno le pone a la cocina” Chef José Andrés Caldas, representante de atunes y sardinas La Sirena.

Te puede interesar:

Explo Music Fest trae tresdías de música y adoración

 

Algunos sectores de San Cristóbal no tendrán agua

Leer más

Invitan a noches de karaoke en La Tejana

Leer más

Organizan feria de Adopción Gatuna

Leer más
  • Aprende y compra con Mujeres Emprendedoras en Sankris Mall

    Leer más
  • Organizan clase de panadería básica en San Cristóbal

    Leer más
  • Ahora puedes denunciar al maltrato animal con una llamada

    Leer más
  • Jimmy Rivas, Capta Guatemala con un click

    Leer más
  • SanKris Mall presenta pista de Go-karts

    Leer más
  • Haz tus denuncias en MixcoApp

    Leer más
  • Complejo Naranjo es una fuente de inversión y empleo

    Leer más
  • Diviértete en familia sin salir de San Cristóbal

    Leer más
  • Problemas de ingreso a Usac afectan Bulevar Principal

    Leer más
  • Trabajos en San Marino comenzarán en septiembre

    Leer más