San Cristóbal News

Invasores continúan instalados en Valles de Sevilla zona 8 de Mixco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Hasta el momento se pueden observar más de 30 viviendas construidas sobre este barranco.
Hasta el momento se pueden observar más de 30 viviendas construidas sobre este barranco.

La invasión se asienta en el perímetro de la colonia Valles de Sevilla, en dirección nor-oeste.  Se asentaron en el barranco el 8 de marzo del 2015 y hasta el momento las autoridades, dueños de la propiedad y vecinos no han logrado que desalojen el área.

 

Hasta el momento se pueden observar más de 30 viviendas construidas sobre este barranco. “Están viviendo sobre barrancos formados por erosión hídrica, el material geológico predominante se caracteriza por ceniza volcánica altamente erosionable, en zonas poco estables y contiene pendientes pronunciadas con alto riesgo de deslizamientos”, resaltó José Ortiz, integrante del comité de vecinos de Valles de Sevilla.

 

Entre las principales problemáticas que detectan los vecinos, está el robo de energía eléctrica, creación de drenajes clandestinos, y riesgo por deslizamientos. Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, comentó que es un área privada y que la municipalidad solo ha logrado enviar notificaciones para que desalojen, ya que una parte del terreno está catalogada como área de peligro por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

“Se les ha llamado al juzgado de Asuntos Municipales para hacerles ver que están infringiendo la ley y los propietarios del terreno están realizando los pasos pertinentes en el juzgado para que el juez dictamine el momento en que serán desalojados. Algunos de los invasores han colocado extensiones para conseguir electricidad, lo cual se denunció a la Empresa Eléctrica”, indicó el vocero.

 

Previo a la invasión, el comité de vecinos solicitó a la comuna el usufructo de las áreas verdes para poder crear un parque ecológico de uso público. Sin embargo, no atendieron la solicitud.

 

“Lamentamos que no se haya dado, ya que posteriormente  llegó la invasión, en el mismo lugar donde se reforestó, con la esperanza de que el usufructo fuera otorgado para realizar el parque ecológico”, adhirió Ortiz.

 

Línea 7 de Transmetro impacta de manera negativa la circulación en toda la ciudad

Leer más

Invitan a Expo a beneficio de obras del Hermano Pedro

Leer más

Participa en la lotería de visas de Estados Unidos

Leer más
  • JP Morales estrena su nueva canción “Ella”

    Leer más
  • Participa en los 5 y 10k de “El día que Teco corrió»

    Leer más
  • Celebra el día del niño en San Cristóbal

    Leer más
  • Organizan transporte para mujeres en San Cristóbal

    Leer más
  • Arman un Cevichazo Salsero

    Leer más
  • Invitan a clase de prueba de yoga gratis en San Cristóbal

    Leer más
  • Inauguran Make Up Studio & School en San Cristóbal

    Leer más
  • Invitan a la Sartenada Gigante en Naranjo Mall

    Leer más
  • Asiste al Oktoberfest Antigua Guatemala

    Leer más
  • Invitan a jornada de castración de gatos este domingo

    Leer más