San Cristóbal News

La especialista en terapias alternativas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

Fotografía Josue Juarez
Fotografía Josue Juarez

Claudia Cote es médico quiropráctica, acupunturista y naturópata. También realizó una especialización en ozonoterapia. Ofrece sus servicios en dos clínicas ubicadas en el sector.

 

Nació en la ciudad de Santander Bucaramanga, Colombia, en 1963, pero se considera una guatemalteca hecha en Colombia. Es madre de tres hijos y futura abuela. Hace más de 18 años que se introdujo en el mundo de las terapias alternativas.

 

¿Cuándo decidió inclinarse por las terapias alternativas?

Mis padres murieron de cáncer, y hace muchos años atrás me enfermé yo, al no tener dinero para buscar la cura, busqué las terapias alternativas y hasta el momento me han funcionado y creo que es lo mejor que me ha pasado, porque gracias a eso me involucré en este tema.

 

¿Cómo decidió establecer su primera clínica?

Creo que después de que mis hijos crecieron y tuve más tiempo, decidí abrir mi primer consultorio.  Estuve cinco años en una clínica pequeña mientras las personas empezaban a conocerme, luego me pasé al edificio Polimedicas, en Ciudad San Cristóbal, ahí tengo tres años de estar trabajando. Gracias al crecimiento que hemos tenido, logramos obtener un nuevo local para ofrecer un  mejor servicio a mis pacientes.

 

¿Por qué cada día más personas se acercan a las terapias alternativas?

Hemos comprendido que el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse y con la alimentación adecuada, y las terapias alternativas como el ozono, ultrasonido, electro-acupuntura, quiropráctica, y fisioterapia, podemos curarnos sin tomar medicamentos que a la larga tienen consecuencias negativas en nuestro organismo.

 

¿Cuáles han sido sus principales retos como empresaria de la salud?

Cada paciente es un reto para nosotros, buscamos mejorar la calidad de vida, quitar los dolores y curar con base en tratamientos que no tienen consecuencias negativas posteriores.

 

¿Cuál ha sido el caso más gratificante que ha atendido en su clínica?

Tuve una paciente de nombre Irma Yolanda Samayoa, cuando la conocí ni siquiera podía llegar a la clínica porque estaba postrada en la cama, con un cuadro de dolor agudo causado por la artritis degenerativa, no tenía movilidad. Padecía inflamación en todo el cuerpo, con dolores intensos y sin poder dormir. A los cuatro meses de estar en tratamiento, los parientes podían movilizarla en silla de ruedas, a los ocho meses ya estaba completamente desinflamada y caminando, los dolores habían casi desaparecido y podía descansar mejor. Actualmente solo está esperando una operación de rodillas, ya que sus cartílagos están completamente destruidos y es imposible regenerarlos.

 

¿Cuál es la última tecnología con que cuentan en la clínica?

Contamos con el ozono para uso medicinal, que es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra con el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electro medicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, y se utiliza de  acorde a cada patología y tratamientos. El ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxígeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas, también resulta mejor. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva.

 

¿Qué disfruta hacer en su tiempo libre?

Me encanta el sol, la playa y la arena, me gusta ir al mar, me gusta ir al cine, y relajarme, la verdad amo, todo lo que tiene que ver con la naturaleza.

 

¿Qué es lo que más la motiva en la vida?

Mis hijos, y ahora mi nieta, tengo que vivir por mucho tiempo más para poder compartir sus vidas y disfrutar de lo que Dios nos da. Me motiva cuando damos de alta a un paciente y cuando una persona es feliz, creo que la vida es para disfrutarla y disfrutar de las cosas pequeñas y que realmente tienen valor.

 

¿En qué punto espera estar dentro de cinco años, como profesional y como ser humano?

Deseo con todo mi corazón servir y ayudar a la mayor cantidad de personas que están sufriendo por problemas lumbares, es difícil vivir con dolor, realmente es triste ver que la mayoría de los problemas tienen solución y que por no saber qué hacer y desconocer las alternativas que hay para solucionarlos nos mantenemos enfermos o aceptamos vivir una vida con dolor o tomando medicamentos que de alguna manera nos causan irritaciones en los filtros del cuerpo. Quiero implementar un servicio  preventivo a las empresas, que sea curativo y de seguimiento para los empleados, pienso que es muy importante que nuestros empleados estén sanos y sin dolores para poder rendir y trabajar bien como debe ser, no nos damos cuenta que una persona enferma no puede rendir bien.

 

Más NaturoStetic

Plaza San Cristóbal, nivel 2 oficina 208.  Teléfono: 2443-1451

Polimedica nivel 3, oficina 310. Teléfonos: 2443-00124273-2762

Línea 7 de Transmetro impacta de manera negativa la circulación en toda la ciudad

Leer más

Invitan a Expo a beneficio de obras del Hermano Pedro

Leer más

Participa en la lotería de visas de Estados Unidos

Leer más
  • JP Morales estrena su nueva canción “Ella”

    Leer más
  • Participa en los 5 y 10k de “El día que Teco corrió»

    Leer más
  • Celebra el día del niño en San Cristóbal

    Leer más
  • Organizan transporte para mujeres en San Cristóbal

    Leer más
  • Arman un Cevichazo Salsero

    Leer más
  • Invitan a clase de prueba de yoga gratis en San Cristóbal

    Leer más
  • Inauguran Make Up Studio & School en San Cristóbal

    Leer más
  • Invitan a la Sartenada Gigante en Naranjo Mall

    Leer más
  • Asiste al Oktoberfest Antigua Guatemala

    Leer más
  • Invitan a jornada de castración de gatos este domingo

    Leer más