San Cristóbal News

San Cristóbal Sigue Creciendo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Su nombre proviene de la tradición católica de venerar a Cristóbal de Licia, considerado en Guatemala como el patrono de los automovilistas.

 

Ciudad San Cristóbal es una importante zona del municipio de Mixco, que a su vez, forma parte del departamento de Guatemala. Se ha convertido en uno de los desarrollos de vivienda más grandes que existe en la ciudad.

Su nombre es en honor a Cristóbal de Licia, un santo venerado por algunos grupos cristianos como un mártir, asesinado durante el reinado de Decio, emperador de Roma. El significado de su nombre es “Portador de Cristo”, por lo que predice lo que haría en su vida adulta.

Esta ciudad tiene una extensión de más de 10 km², e inicialmente estaba separada de la capital por un cañón, lo que provocaba que fuera muy difícil su desarrollo. Para superar esta dificultad se construyó un puente, llamado El puente de San Cristóbal, para que las personas tuvieran fácil acceso al nuevo sector de la ciudad.

Al inicio, este puente tenía solo dos carriles, pero al aumentar la población, fue necesario construir uno nuevo, paralelo al existente, para expandir su acceso a cuatro carriles, y dar así cabida a la enorme cantidad de tráfico que va y viene de la ciudad.

Esta ciudad es atravesada por el Bulevar Principal, de Occidente a Sur, que inicia en el ingreso de la Carretera Interamericana, y termina en el puente de acceso a la ciudad capital, en dirección al sector denominado Las Charcas. Otra arteria importante es el Bulevar Sur, que atraviesa la ciudad de Norte a Sur, inicia en La Fuente y concluye en Valle Dorado, en la zona 8 de Villa Nueva.

En total, cuenta con cuatro rutas de acceso; Anillo Periférico, en el cruce por el Centro Comercial Novicentro; Carretera Interamericana, al cruzar el paso a desnivel de lado derecho; Calzada Aguilar Batres, por el lado izquierdo, por la 34 calle, en la zona 12 de Villa Nueva; y por último, desde el municipio de San Lucas Sacatepéquez, al cruzar el paso a desnivel, al lado derecho.

En los últimos años esta ciudad ha tenido un acelerado desarrollo del sector comercial, que cuenta con unos 4 kilómetros de largo, con la apertura de amplios locales de importantes empresas y franquicias, al igual que centros comerciales.

Muchos de los residentes han vivido por muchos años en esta ciudad, sin embargo, hay personas que se han trasladado a este sector, en busca de un lugar diferente para residir.

Te puede interesar:

La Pantalla grande llega a Sankris Mall

 

Línea 7 de Transmetro impacta de manera negativa la circulación en toda la ciudad

Leer más

Invitan a Expo a beneficio de obras del Hermano Pedro

Leer más

Participa en la lotería de visas de Estados Unidos

Leer más
  • JP Morales estrena su nueva canción “Ella”

    Leer más
  • Participa en los 5 y 10k de “El día que Teco corrió»

    Leer más
  • Celebra el día del niño en San Cristóbal

    Leer más
  • Organizan transporte para mujeres en San Cristóbal

    Leer más
  • Arman un Cevichazo Salsero

    Leer más
  • Invitan a clase de prueba de yoga gratis en San Cristóbal

    Leer más
  • Inauguran Make Up Studio & School en San Cristóbal

    Leer más
  • Invitan a la Sartenada Gigante en Naranjo Mall

    Leer más
  • Asiste al Oktoberfest Antigua Guatemala

    Leer más
  • Invitan a jornada de castración de gatos este domingo

    Leer más