San Cristóbal News

San Cristóbal Sigue Creciendo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Su nombre proviene de la tradición católica de venerar a Cristóbal de Licia, considerado en Guatemala como el patrono de los automovilistas.

 

Ciudad San Cristóbal es una importante zona del municipio de Mixco, que a su vez, forma parte del departamento de Guatemala. Se ha convertido en uno de los desarrollos de vivienda más grandes que existe en la ciudad.

Su nombre es en honor a Cristóbal de Licia, un santo venerado por algunos grupos cristianos como un mártir, asesinado durante el reinado de Decio, emperador de Roma. El significado de su nombre es “Portador de Cristo”, por lo que predice lo que haría en su vida adulta.

Esta ciudad tiene una extensión de más de 10 km², e inicialmente estaba separada de la capital por un cañón, lo que provocaba que fuera muy difícil su desarrollo. Para superar esta dificultad se construyó un puente, llamado El puente de San Cristóbal, para que las personas tuvieran fácil acceso al nuevo sector de la ciudad.

Al inicio, este puente tenía solo dos carriles, pero al aumentar la población, fue necesario construir uno nuevo, paralelo al existente, para expandir su acceso a cuatro carriles, y dar así cabida a la enorme cantidad de tráfico que va y viene de la ciudad.

Esta ciudad es atravesada por el Bulevar Principal, de Occidente a Sur, que inicia en el ingreso de la Carretera Interamericana, y termina en el puente de acceso a la ciudad capital, en dirección al sector denominado Las Charcas. Otra arteria importante es el Bulevar Sur, que atraviesa la ciudad de Norte a Sur, inicia en La Fuente y concluye en Valle Dorado, en la zona 8 de Villa Nueva.

En total, cuenta con cuatro rutas de acceso; Anillo Periférico, en el cruce por el Centro Comercial Novicentro; Carretera Interamericana, al cruzar el paso a desnivel de lado derecho; Calzada Aguilar Batres, por el lado izquierdo, por la 34 calle, en la zona 12 de Villa Nueva; y por último, desde el municipio de San Lucas Sacatepéquez, al cruzar el paso a desnivel, al lado derecho.

En los últimos años esta ciudad ha tenido un acelerado desarrollo del sector comercial, que cuenta con unos 4 kilómetros de largo, con la apertura de amplios locales de importantes empresas y franquicias, al igual que centros comerciales.

Muchos de los residentes han vivido por muchos años en esta ciudad, sin embargo, hay personas que se han trasladado a este sector, en busca de un lugar diferente para residir.

Te puede interesar:

La Pantalla grande llega a Sankris Mall

 

Organizan tour de Leyendas en Antigua Guatemala

Leer más

Participa en la carrera 3k ¡Que vivan los niños!

Leer más

Mega Frater invita a su seminario Transformadas 2017

Leer más
  • Cinco lugares para ejercitarte sin salir de San Cristóbal

    Leer más
  • Municipio de Mixco abrirá albergue para mascotas

    Leer más
  • Comuna invertirá en chalecos blindados para Policía Municipal

    Leer más
  • Confirman colazo en bici en el mes patrio

    Leer más
  • Anuncian exposición fotográfica en el mes patrio

    Leer más
  • Invitan a feria de emprendimiento Kalú Guate

    Leer más
  • Vecinos de San Cristóbal se organizan por Whatsapp

    Leer más
  • Invitan a cumbre de la Alianza Cristiana por los Huérfanos

    Leer más
  • Únete a la catequesis para iniciación cristiana

    Leer más
  • Mirador Santo Domingo Mixco Luce Nuevas Galas

    Leer más