Catorce News

Nuevas banquetas en zona 14

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

CTN-036-PP-01AComo parte del proyecto de Recuperación de Áreas Peatonales, y luego de la solicitud de la Alcaldía Auxiliar de la zona 14, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala, inició la remodelación del paso peatonal que se encuentra en la 18 avenida de 4 a 1 calle de ese sector, durante febrero.

La obra planea finalizarse en septiembre y según las autoridades municipales, tiene como objetivo principal, revitalizar el área que se encontraba deteriorada debido al desorden provocado por los buses urbanos, y a la vez brindarle a los usuarios espacios más accesibles.

Para esta recuperación fue necesario ampliar las banquetas en el área de abordaje de los buses, la instalación de bahías y la construcción de una jardinera. Actualmente el personal de obras, se encuentra en la etapa de demolición de banquetas existentes, para luego conformar el terreno y fundir con concreto. El diseño incluye una franja de mobiliario, instalación de baldoquín, rampa de acceso con bordillo y áreas denominadas alcorques, para la siembra de árboles, así como la colocación de bancas.

CTN-036-PP-01B

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios