Kayalá News

Se registran dos atropellamientos cada mes en Bulevar Landívar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

KN-108-LOC-01

Amílcar Montejo, intendente de la policía municipal de tránsito (PMT) de la ciudad capital, advierte que en el Bulevar Landívar, zona 16, ocurren de tres a cinco percances viales de diversa magnitud, cada semana.

En promedio, además de los incidentes en la vía, se suman dos atropellamientos cada mes. En mayo de 2015, Grupo News dio a conocer el testimonio de diversos vecinos que solicitaban la urgente construcción de una pasarela, para evitar ese tipo de tragedias.

Marcela Rosales, vecina de Jacarandas de Cayalá, comentó que existen muchas personas que laboran o viven en las cercanías de los centros comerciales y empresariales de la zona, y necesitan un lugar seguro para cruzar.

Por su lado, Montejo acota que la mayoría de los percances viales del sector se registran por exceder el límite de velocidad permitido, que en el área oscila entre los 60 y 70 kilómetros por hora. En la página web de Infractores de Tránsito de esa comuna se registran casos de autos que se desplazan a más de 140 kilómetros, sobre el bulevar Austriaco.

En esta lógica, la mayor parte de las infracciones que impone la PMT están relacionadas al abuso de velocidad. “Muchos vehículos son de lujo y con mayor cilindraje, lo que les permite mayor desplazamiento. Además, es un área que no tiene semáforos y la topografía montañosa presenta áreas de rápido descenso”, puntualiza Montejo.

Caso reciente

Raúl Hernández, vocero de los bomberos Municipales de Guatemala, comenta que el domingo pasado, fue atropellado frente al complejo Cayalá, Saulo Joel Ortíz Rodríguez, de 37 años, quien falleció a su ingreso al hospital San Juan de Dios.

En el lugar, agentes de la PMT realizaron una prueba de alcoholemia, que resultó negativa a Gustavo Adolfo Acevedo, presunto responsable del hecho, que se conducía en un vehículo color gris, placas 460DQZ, que también fue puesto a disposición de la Policía Nacional Civil.

Diversos automovilistas y peatones detuvieron la marcha y se sensibilizaron ante lo ocurrido, porque indicaron que el conductor excedió los límites de velocidad y se mostró indiferente ante el incidente.

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más