Kayalá News

Construyen casas para perritos con propaganda electoral

La Asociación ya mencionada el pasado 14 de junio hizo un llamado en general a todos los grupos políticos a hacer buen uso de sus desechos publicitarios.

La municipalidad de Mixco con instrucciones del alcalde, Neto Bran retiró  las calles principales la propaganda política que se encontraba en ese municipio.

Lo que causo molestias en algunos candidatos y simpatizantes políticos  ya que conforme a la ley tienen 60 días para retirar su propaganda, sin embargo la respuesta de Bran es que el material servirá para la construcción de casas para perritos en estado de abandono.

“Los partidos están alegando porque se quitó la publicidad de los camellones, ya que aducen que según la ley tienen 60 días. Vayan a recoger su propaganda al albergue de perritos en la Interamericana, esta nos iba a servir para donar a la Asociaciñon de perritos  que iban hacer casas para los peludos, pero no tengan pena vayan a recogerla”, público Neto Bran en redes sociales.

Sin embargo, la Asociación Huellitas de Esperanza ubicada en Patzún, Chimaltenango recibió de buena manera todo el material entregado por esta municipalidad; “La distancia no fue impedimento para apoyarnos en el reciclaje de la propaganda política y traerla hasta nuestro municipio; nos será de mucha utilidad para elaborar las casitas para nuestros perritos del albergue”.

Material es bienvenido

La Asociación ya mencionada el pasado 14 de junio hizo un llamado en general a todos los grupos políticos a hacer buen uso de sus desechos publicitarios, “A los candidatos que hemos visto retirar sus mantas vinílicas y a quienes próximamente lo harán , les invitamos a que puedan donar las mantas vinílicas utilizadas durante su campaña para Huellitas de Esperanza, ya que nos sería de mucha utilidad para proteger algunos colchones que tenemos, para hacer camitas y casitas”.

Por lo que ellos concluyeron con un agradecimiento al municipio de Mixco por su eficiente respuesta, “Gracias Neto Bran por atender nuestro llamado para reciclar las mantas”.

También puedes leer:

Continúan los trabajos de instalación de pasarela en zona 7

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más