Kayalá News

National Geographic estrena el especial “semana de exploradores”

Desde el lunes 19 hasta el 24 de febrero, a partir de las 17.00 horas, NAT GEO presentará un especial que exhibe maravillosos descubrimientos y paisajes únicos, retratados a través de los ojos de los exploradores de National Geographic.

Los exploradores Juan Fernández y Cabo de Hornos, este jueves 22 de febrero estarán dando su documental a partir de las 17:00 horas, en donde retratan la belleza única de los océanos que fueron declarados Parques Marinos.

  • Programación de la semana:

Lunes 19 / 17:00 horas/ “MISTERIOS DEL INFRAMUNDO: TEOTIHUACÁN”

Muestra como nunca antes uno de los sitios arqueológicos más importantes a nivel mundial: Teotihuacán. Imágenes impactantes aéreas procesadas en 3D permiten al público admirar las pirámides del Sol y de la Luna desde un nuevo ángulo científico.

Esta producción revela algunos de los rituales más importantes de la civilización maya a partir de la exploración de una caverna, un cenote que fue escenario de sacrificios humanos y un laberinto sagrado.

Martes 20 / 17:00 Horas8  “NIÑOS MOMIA”

Ubicación: Cerro Llullaillaco en Perú

Debajo del hielo y las rocas había tres niños incas; todos en perfecto estado de conservación: una pequeña de 6 años, un varón de 7 y una adolescente de 15 a quien apodaron “la Doncella”.  NAT GEO investiga estas momias perfectas para reunir información sobre las últimas horas en las vidas de estos niños y descubrir las motivaciones de las sociedades ancestrales que terminaron produciendo sus muertes.

Miércoles 21/ 17:00 horas/ “Wild Galápagos”

Situado en el Océano Pacífico a casi mil kilómetros de la costa de Ecuador, este archipiélago compuesto por 19 islas y declarado “Patrimonio Natural de la Humanidad” por la UNESCO es considerado un “museo vivo y vitrina de la evolución”. Ubicadas en la confluencia de tres corrientes oceánicas, las Islas Galápago son un crisol de especies marinas.

Jueves 22/ 17:00 horas /”Archipiélago Juan Fernández”

Una producción que refleja la maravilla del ecosistema único en la zona, presenta las bondades de la gente que habita el archipiélago y una comunidad que ha sabido manejar sus recursos marinos de manera sustentable desde hace 120 años, con un modelo único de extracción de langosta.

Se descubrió que más del 99% de los peces de Juan Fernández son endémicos, es decir sólo existen en esa región del mundo. Además, las aguas abiertas –que no estaban protegidas- tienen una importante población de especies amenazadas como de tiburones (azulejo, mako) y atún de aleta azul.

Viernes 23/ 17:00 horas/ “Misterios del Inframundo: El Inframundo Maya”

Guillermo de Anda, arqueólogo subacuático, sigue un rastro de pruebas por México y Guatemala en busca del mundo subterráneo de los mayas: Xibalbá. Al analizar mitos antiguos y recientes descubrimientos arqueológicos, De Anda descubre huesos en profundas cuevas subacuáticas, prueba de rituales con sacrificios humanos y leyendas de un viaje terrible. Mientras se prepara para realizar la última exploración de una profunda cueva en México, ¿habrá encontrado la entrada a Xibalbá?

Te puede interesar:

Mariamarta Palomo, brinda su razonamiento para una mente y vida sana

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más