Kayalá News

Pandemia también afecta a población canina

Albergue Municipal de mascotas de Mixco opera con un 132% de ocupación.

Desde que fue fundado en diciembre del año 2017 en el kilómetro 18.5 de la ruta Interamericana, el refugio tiene una capacidad para resguardar a 80 mascotas apropiadamente. Sin embargo, la situación actual ha provocado que se encuentre atendiendo a más de 105 animales en situación de abandono. Por medio de sus cuentas de redes sociales, la institución dio a conocer la situación de sobrepoblación a la que se enfrenta.

 

Esta sobrepoblación no solo dificulta el uso de los espacios individuales de cada mascota, sino que complica la distribución de los recursos limitados con los que opera el albergue. Además, la saturación de sus instalaciones le impide al personal poder continuar rescatando a más animales en riesgo de calle. “Volveremos a activar los rescates hasta que nuestro nivel de ocupación disminuya”, refiere el personal de este centro.

 

Colaboradores del centro invitan a las personas a continuar realizando adopciones y así liberar espacios para poder rescatar a más cachorros. El albergue invita a las personas a hacer sus adopciones en línea, sin salir de casa, a través del sitio web www.adopte.org, o por medio de su perfil de Instagram, en donde se pueden ver las mascotas que están recuperadas y listas para iniciar el proceso de búsqueda de un nuevo hogar.

 

Refugio de paz en un mundo en crisis

 

A pesar de la difícil situación a la que se enfrenta, el pasado 21 de julio, el albergue municipal de Mascotas de Mixco celebró haber podido encontrar un hogar para uno de sus canes.  “¡El día de hoy estamos de fiesta! Nuestro hermoso Zeus ya tiene un hogar y una familia a quien poder llenar de amor. Te deseamos todo lo mejor, porque te lo mereces” publicó el albergue en sus cuentas de redes sociales.

 

Esta es una muestra la noble labor que realiza el refugio, en donde se les brinda a los animales un hogar, alimentación, cuidados y control de enfermedades para luego poder ser dadas en adopción sin ningún costo.  El centro también ofrece consultas generales a las mascotas. “Si tu mascota presenta algún malestar o problema de salud, comunícate con nosotros y agenda tu cita al 2307-7320 ó vía WhatsApp 4630-2368”, refiere el personal.

 

Desde su apertura, el albergue se ha sostenido en un 90% a base de voluntarios y donaciones de empresas que aportan concentrado mensualmente. Sin embargo, muchas de estas empresas han sufrido las secuelas de la pandemia, por lo que los ingresos del centro se han visto afectados. Por esta razón, el refugio invita a personas voluntariosas a que puedan realizar donaciones en especie que les permitan continuar con su loable labor.

El 21 de julio, Día Internacional del Perro, el albergue celebró la entrega en adopción de Zeus.

 


Para hacer una donación o solicitar fotos de los canes disponibles en adopción, puedes comunicarte vía WhatsApp al 4630-2368.

Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

Leer más

Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

Leer más

Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más
  • Bomberos Municipales de zona 15 se encuentran preparados ante cualquier eventualidad

    Leer más
  • BBQ Challenge 2020 busca al mejor parrillero de Guatemala

    Leer más
  • La colectiva “Hilos Extendidos se presenta en la Galería Rozas-Botrán

    Leer más
  • Guatemala recibe a Túnez en cruce de Copa Davis

    Leer más
  • Hospital El Pilar inaugura áreas de atención oncológica y el cuidado de la mujer

    Leer más
  • Se aproxima la inauguración del CIT por parte de la Universidad del Valle de Guatemala

    Leer más
  • Greeicy y Mike Bahía llegan a Guatemala con su gira “Amantes Tour”

    Leer más
  • Escritores guatemaltecos presentan Serie Periferia

    Leer más
  • Municipalidad realiza limpieza de calles en zona 17

    Leer más