Kayalá News

Continúa la recuperación de parques y espacios públicos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En un intento por erradicar la delincuencia, se crean ambientes para la recreación familiar

La búsqueda de áreas verdes se ha vuelto cada vez más común en una ciudad que busca disminuir la violencia desde distintas perspectivas.

Personas indican que visitar los centros deportivos públicos es un riesgo, debido a los robos y asaltos que se han reportado por la escasa seguridad que se presta en las instalaciones, y lo desolados que están estos lugares.
Algunos afectados denunciaron que las autoridades han ignorado la problemática, que conlleva a los jóvenes a involucrarse en malas prácticas.

Parques
Número de parques en la ciudad

La Municipalidad de Guatemala contabiliza 294 parques en el territorio capitalino. Sin embargo, no cuentan con el número exacto de cuántos están detrás de una talanquera; y la Unidad de Catastro de la institución, encargada del registro de los bienes municipales, no cuenta con un mapa actualizado.
La municipalidad posee todos los parques ubicados dentro de áreas residenciales, y brinda el servicio de drenajes y alumbrado público, que pagan los guatemaltecos con su Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI).


Espacios Extremos
A pesar de ello, en algunas zonas se intenta combatir no solo la violencia, sino también el estrés y otros problemas, a través del esparcimiento al aire libre. En este sector, la Alcaldía Auxiliar de zona 16 ha implementado, desde hace aproximadamente 3 años, espacios de diversión y convivencia.

En la colonia Santa Rosita estableció el programa Espacios Extremos. Este programa permite a la población joven del sector recrearse y participar en actividades que ponen de manifiesto sus habilidades en escalada y patinaje, entre otros.

Algunos barrancos en la Ciudad de Guatemala han sido convertidos en parques ecológicos, con áreas de entretenimiento y recreación para toda la familia. En estos lugares se puede respirar aire puro, se puede reforestar, y se espera que proliferen especies naturales ya sembradas.
Las alcaldías auxiliares y municipalidades de otros municipios se preocupan por estar más cerca de los vecinos; conocer a fondo sus necesidades y ofrecerles obras y servicios a favor de brindar una mejor calidad de vida.

También te podría interesar:

Zona 16 sigue en espera de nuevas rutas de transporte

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más