Kayalá News

Enigma Rooms, ofrece una experiencia única en juegos de escape

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Funciona para unir a las familias y amigos, es un nuevo estilo de entretenimiento con conceptos primitivos, donde la diversión la da el cerebro y no un chip inteligente.

Este misterioso juego es para todas las edades y los equipos se conforman desde 2 hasta un máximo de 5 personas, quienes deberán comunicarse, trabajar en equipo, pensar creativamente con lógica y sentido común e ir resolviendo una serie de acertijos para escapar del cuarto en un plazo de una hora.

Basado en el programa Shark Tan la idea llegó a Guatemala en el 2018 producto del esfuerzo de dos emprendedores; Fernando González y Charlie Alvarado, para que la franquicia llegara a Guatemala.

Los usuarios tienen a su elección tres cuartos de escape: Sherlock Holms (Investigación), Magic (Inspirado en ilusionismo y magia) Asesino Serial (Dando un toque de película de Hollywood). En los 3 juegos se busca resolver retos y acertijos, donde los participantes se convierten en héroes del escape.

“El primer reto fue obtener el financiamiento de medio millón de quetzales para que funcionara el negocio, el costo de la franquicia es de US$ 25,000 el resto de la inversión se da en el proceso de diseño, elaboración de los cuartos, así como la creación de la sociedad anónima, pago de local, planilla entre otras cosas. Sumado a esto el presentar un producto novedoso y sin precedentes en el país fue también un reto a vencer”, comentó Fernando González, socio fundador de Enigma Rooms Guatemala.

A lo largo de este tiempo se han atendido alrededor de 5,000 jugadores que van desde los 9 años (por la lógica para la solución de conflictos), y se ha atendido a abuelos con nietos e hijos por lo que aseguran que es un concepto divertido para todas las generaciones.

En México existen ahora 15 diferentes cuartos temáticos en 5 ciudades y la franquicia ha hecho alianzas con Universal Channel, Warner y Disney, entre otras empresas, dado el éxito de la implementación de este concepto.

Las habilidades que se pueden desarrollar en el campo de detección de liderazgo, trabajo en equipo y selección de personal, ya que muchas empresas lo han utilizado con sus colaboradores.

También cuentan con Enigma Boxes, el mismo concepto en versión miniatura de lo que se realiza en un Enigma Room, donde a través de acertijos y enigmas “de afuera hacia adentro”, y sin utilizar elementos externos, se logra abrir la caja y descubrir su interior.

Estas cajas son “Enigma Rooms en pequeño” y dan la diversión móvil para todas las personas; el tiempo de juego es más breve, ya que se dan 15 minutos para resolver cada caja y en Enigma Rooms el tiempo es de una hora. Aquí se utiliza el razonamiento lógico y habilidades motrices.

Las habilidades que se pueden desarrollar en el campo de detección de liderazgo, trabajo en equipo y selección de personal, ya que muchas empresas lo han utilizado con sus colaboradores.

 Las instalaciones están ubicadas en Dinamia Cayalá, Bulevard Austriaco 37-01 zona 16 y los precios de son los siguientes: 2 jugadores Q220 • 3 jugadores Q300 • 4 jugadores Q380 • 5 jugadores Q450, empresas o grupos de 15 personas Q75 por persona, para mayor información puedes llamar al número de teléfono: 2211-4103.

También puedes leer:

Green Rush es un espacio natural para “Teambuilding” y Convivios

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más