Kayalá News

Enigma Rooms, ofrece una experiencia única en juegos de escape

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Funciona para unir a las familias y amigos, es un nuevo estilo de entretenimiento con conceptos primitivos, donde la diversión la da el cerebro y no un chip inteligente.

Este misterioso juego es para todas las edades y los equipos se conforman desde 2 hasta un máximo de 5 personas, quienes deberán comunicarse, trabajar en equipo, pensar creativamente con lógica y sentido común e ir resolviendo una serie de acertijos para escapar del cuarto en un plazo de una hora.

Basado en el programa Shark Tan la idea llegó a Guatemala en el 2018 producto del esfuerzo de dos emprendedores; Fernando González y Charlie Alvarado, para que la franquicia llegara a Guatemala.

Los usuarios tienen a su elección tres cuartos de escape: Sherlock Holms (Investigación), Magic (Inspirado en ilusionismo y magia) Asesino Serial (Dando un toque de película de Hollywood). En los 3 juegos se busca resolver retos y acertijos, donde los participantes se convierten en héroes del escape.

“El primer reto fue obtener el financiamiento de medio millón de quetzales para que funcionara el negocio, el costo de la franquicia es de US$ 25,000 el resto de la inversión se da en el proceso de diseño, elaboración de los cuartos, así como la creación de la sociedad anónima, pago de local, planilla entre otras cosas. Sumado a esto el presentar un producto novedoso y sin precedentes en el país fue también un reto a vencer”, comentó Fernando González, socio fundador de Enigma Rooms Guatemala.

A lo largo de este tiempo se han atendido alrededor de 5,000 jugadores que van desde los 9 años (por la lógica para la solución de conflictos), y se ha atendido a abuelos con nietos e hijos por lo que aseguran que es un concepto divertido para todas las generaciones.

En México existen ahora 15 diferentes cuartos temáticos en 5 ciudades y la franquicia ha hecho alianzas con Universal Channel, Warner y Disney, entre otras empresas, dado el éxito de la implementación de este concepto.

Las habilidades que se pueden desarrollar en el campo de detección de liderazgo, trabajo en equipo y selección de personal, ya que muchas empresas lo han utilizado con sus colaboradores.

También cuentan con Enigma Boxes, el mismo concepto en versión miniatura de lo que se realiza en un Enigma Room, donde a través de acertijos y enigmas “de afuera hacia adentro”, y sin utilizar elementos externos, se logra abrir la caja y descubrir su interior.

Estas cajas son “Enigma Rooms en pequeño” y dan la diversión móvil para todas las personas; el tiempo de juego es más breve, ya que se dan 15 minutos para resolver cada caja y en Enigma Rooms el tiempo es de una hora. Aquí se utiliza el razonamiento lógico y habilidades motrices.

Las habilidades que se pueden desarrollar en el campo de detección de liderazgo, trabajo en equipo y selección de personal, ya que muchas empresas lo han utilizado con sus colaboradores.

 Las instalaciones están ubicadas en Dinamia Cayalá, Bulevard Austriaco 37-01 zona 16 y los precios de son los siguientes: 2 jugadores Q220 • 3 jugadores Q300 • 4 jugadores Q380 • 5 jugadores Q450, empresas o grupos de 15 personas Q75 por persona, para mayor información puedes llamar al número de teléfono: 2211-4103.

También puedes leer:

Green Rush es un espacio natural para “Teambuilding” y Convivios

Enigma Rooms, ofrece una experiencia única en juegos de escape

Leer más

Construcción de salón Acatán está programada para terminarse en diciembre

Leer más

Universidad Internaciones celebra su décimo aniversario

Leer más
  • Invitan a participar en la Feria “Celebrando a la Patria” zona 16

    Leer más
  • UVG contará con estudio de grabación profesional

    Leer más
  • El boliche es un deporte que se puede disfrutar en vacaciones

    Leer más
  • ¿A dónde ir en tus vacaciones de fin de año? Conoce los mejores destinos en Cayalá

    Leer más
  • Nathan Ardón regresa con su exposición benéfica “Un ave es un sueño volando”

    Leer más
  • Estados Unidos busca acercar sus productos a los guatemaltecos

    Leer más
  • Zona 15 se prepara para el Marimba Fest

    Leer más
  • Continúan los de infraestructura para seguridad del peatón en zona 15

    Leer más
  • Franquicia F45 Training abre sus puertas en Guatemala

    Leer más
  • Bulevar Vista Hermosa contará con nueva pasarela

    Leer más