Kayalá News

Metrochef abre inscripciones para programas sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El programa benéfico del centro comercial Metronorte está avalado por la Escuela de Alta Cocina Leonardo DaVinci, de Servicios Técnico Profesionales, (Sertecpro).

El programa social Metrochef que tiene como objetivo formar profesionales en el arte culinario ha iniciado las inscripciones para el ciclo 2020. La iniciativa impulsada por el Centro Comercial Metronorte y Corporación Metroproyectos ofrece becas parciales para personas que residen en las zonas 1, 2, 6, 17 o 18 de la capital.

El centro nace en 2015 con el objetivo de apoyar el desarrollo económico de las personas que viven en el sector norte de la Ciudad Capital y brindarles a los vecinos la oportunidad de ampliar sus oportunidades de empleo y emprendimiento, capacitándolos en el arte gastronómico.

Como escuela profesional y socialmente responsable, Metrochef ha acreditado a más de 400 personas que han podido iniciar su propio negocio o formar parte de reconocidos restaurantes y hoteles. Desde su apertura los cursos de Metrochef se han caracterizado por ser inclusivos y también admitir a personas con capacidades diferentes como autismo y déficit de atención, entre otras.

Los diplomados que ofrece son los siguientes:

  • Asistente de Chef: Es la persona que colabora con la preparación de los alimentos, también se encarga de la higiene y orden de los utensilios. En las clases de Metrochef aprenden tareas que van desde cómo tomar adecuadamente un cuchillo, descamar pescado, conservar materias, combinar sabores y todas las bases, técnicas y procedimientos de la alta cocina francesa.
  • Técnico en Panadería y Pastelería: Siendo el pan uno de los alimentos más consumidos por los guatemaltecos, los participantes de este curso aprenden a elaborar productos básicos como pan francés o baguette, adicionalmente reciben asesoría en selección de harinas, amasado a mano y preparación de pasteles.
  • Técnico en Cocina Internacional: Además de aprender sobre nuevas culturas, los participantes adquieren conocimientos en elaboración de comida latinoamericana, asiática y europea, entre otras. Asimismo, se ofrece una asesoría para la selección de vinos (maridaje) y bebidas que deben acompañar los mejores platillos gourmet.
  • Técnico en Repostería y Decoración de Pasteles: En los últimos años los pasteles se han convertido en obras de arte de los más creativos reposteros; por lo que la academia  busca ayudar a los alumnos a que conozcan y apliquen los procesos relacionados con la preparación, decoración y diseño de diferentes tipos de pasteles y galletas.

“Sabemos que para poder aprender es necesario practicar mucho, por ello en todas nuestras clases los alumnos realizan un menú diferente y van aprendiendo diferentes tipos de cortes, combinación de sabores, métodos de montaje, temas de etiqueta, el uso correcto de la cristalería, entre muchas cosas más”, explicó Gloria Georgina Palacios Castañeda, Directora de la academia.

Para aplicar al programa de becas que se otorgan a personas que residen en el sector norte, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Presentarse al kiosco de información del centro comercial Metronorte de 9:00 a 19:00 horas o llamar en el mismo horario al 2499-2600.
  2. Solicitar el formulario y llenar la solicitud de beca en forma manual o digital.
  3. Enviar la solicitud junto a fotocopia de DPI, fotocopia de NIT, copia de recibo de agua, luz o teléfono.
  4. Esperar la llamada del evaluador que dará seguimiento a la solicitud.

Otro de los factores positivos de los cursos, es que el horario de clases favorece a las personas que trabajan o tienen otras ocupaciones, debido a que se imparten también clases por las noches y fines de semana.

Las inscripciones para el ciclo 2020 cerrarán la segunda semana de febrero. Para información de precios, detalles de inscripción y horarios, puede visitar en Facebook @metrochefgt o llamar al 2499-2614.

También puedes leer:

“Máscaras”, la obra de teatro que nos hace viajar a través del tiempo

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más