San Cristóbal News

Abner Barahona: Todos los vecinos de San Cristóbal serán atendidos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

abner-02-bEl actual Alcalde Auxiliar de San Cristóbal conversó con San Cristóbal News

El 15 de enero de este año, Abner Barahona tomó posesión como Concejal Tercero de la comuna de Mixco, y luego de la construcción de la nueva alcaldía auxiliar para los vecinos de Ciudad San Cristóbal, también asumió como Alcalde Auxiliar.

¿Cuándo tomó posesión del cargo?

Estuve trabajando durante un mes antes de la inauguración, tiempo que sirvió también para amueblar la alcaldía. Desde la inauguración, ha habido un aumento de  visitas de vecinos. Recibimos aproximadamente unas 30 personas a diario, ya sea para realizar trámites y gestiones o bien para hablar sobre alguna problemática.

¿Cómo sido la respuesta de los vecinos?

Desde que el alcalde Neto Bran publicó los teléfonos de los alcaldes auxiliares, he podido tener una comunicación más directa con los vecinos y estar en contacto con los problemas que ocurren. Al día se reciben alrededor de 10 llamadas sobre denuncias del sector de San Cristóbal.

¿Cuál es el ritmo de trabajo diario?

Estratégicamente, Ciudad San Cristóbal está dividida en cuatro sectores para una mejor cobertura, los cuales son: Boulevard Principal (inicia en la fuente y finaliza en Fundabiem), boulevard Sur (inicia en la fuente hacia la cuesta de Villalobos), Villa Deportiva (desde la fuente hasta el cementerio Los Parques), y la ruta que va hacia El Campanero.  Cada sector cuenta con un representante y éste debe realizar un recorrido diario a pie, buscando problemas, drenajes y baches por reparar. De esta manera ellos suman problemas a las denuncias que se reciben todos los días por parte de los vecinos y son los encargados de darles solución.

¿Qué retos enfrenta?

La principal problemática en este momento es la construcción del puente de San Marino, el cual requiere una fuerte inversión y además está causando más tráfico del que comúnmente había. En El Campanero se visualiza un proyecto sobre drenajes. Sin embargo, no habrá prioridad ni atención especial para ningún sector específico, sino que se trabajará de igual manera para todo San Cristóbal.

El alcalde auxiliar o bien su coordinadora, Asbel Padilla, están disponibles para atender a los vecinos tanto en horas de la mañana, como por la tarde.

Línea 7 de Transmetro impacta de manera negativa la circulación en toda la ciudad

Leer más

Invitan a Expo a beneficio de obras del Hermano Pedro

Leer más

Participa en la lotería de visas de Estados Unidos

Leer más
  • JP Morales estrena su nueva canción “Ella”

    Leer más
  • Participa en los 5 y 10k de “El día que Teco corrió»

    Leer más
  • Celebra el día del niño en San Cristóbal

    Leer más
  • Organizan transporte para mujeres en San Cristóbal

    Leer más
  • Arman un Cevichazo Salsero

    Leer más
  • Invitan a clase de prueba de yoga gratis en San Cristóbal

    Leer más
  • Inauguran Make Up Studio & School en San Cristóbal

    Leer más
  • Invitan a la Sartenada Gigante en Naranjo Mall

    Leer más
  • Asiste al Oktoberfest Antigua Guatemala

    Leer más
  • Invitan a jornada de castración de gatos este domingo

    Leer más