San Cristóbal News

Importantes personajes yacen en el Cementerio Las Flores

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
notaweb_cementerio-las-flores
El cementerio fue fundado en 1971, pero fue inaugurado en julio de 1974.

En el Cementerio Las Flores, ubicado en Mixco, yacen muchos personajes importantes para la historia de Guatemala que dejaron huella en la vida social, política, artística y musical del país.

Efraín Recinos

Se inicia con la tumba del maestro Efraín Enrique Recinos Valenzuela, quien en vida fue ingeniero, urbanista, pintor, escultor, muralista, escenógrafo, inventor, profesor de matemáticas y de construcción.  En 1951, participó en los Juegos Panamericanos, junto a varios compañeros, entre ellos se encontraba el campeón mixqueño Doroteo Guamuch Flores.  La obra más  significativa de este personaje es haber diseñado, construido, pintado y ormanentado el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, declarado Teatro Nacional de Guatemala en 1978.

César Bressani

Acá se encuentran también los restos del doctor en bioquímica Cesar Ricardo Bressani Castignoli, quien destacó en investigaciones, para encontrar una solución a los problemas nutricionales, fue el creador de la Incaparina, bebida que aportó un apoyo sustancial y nutricional a los guatemaltecos.

Dr. Rodolfo Herrera Llerandi

Un médico caritativo que se especializó en la ayuda social, por lo que creó las fundaciones Chusita Llerandi de Herrera, el hogar para ancianas de escasos recursos, Las Margaritas. Es fundador de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín y construyó el Centro Médico en 1960.

Jorge Carpio Nicolle

Quien fue periodista, editor de periódicos políticos y candidato presidencial. Fundador de semanarios y del Diario “El Gráfico”. Fundador del partido Unión del Centro Nacional (UCN), participó en las elecciones generales de 1985. Fue asesinado el 3 de julio de 1993.

Juan Bautista Gutiérrez

Fue un empresario visionario y emprendedor que inició con una fábrica de candelas, pasando por la industria de la molienda del trigo con lo que producían harina y posteriormente Multi Inversiones. En su nombre se crea la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, entidad apolítica, dedicada al servicio social, enfocadas en la salud y la educación.

Alicia Azurdia Gil, “La Alondra de América”

A esta artista se le recuerda por sus irrepetibles interpretaciones como La San Juanerita, Canto a mi Guatemala y El milagroso Señor de Esquipulas.

Línea 7 de Transmetro impacta de manera negativa la circulación en toda la ciudad

Leer más

Invitan a Expo a beneficio de obras del Hermano Pedro

Leer más

Participa en la lotería de visas de Estados Unidos

Leer más
  • JP Morales estrena su nueva canción “Ella”

    Leer más
  • Participa en los 5 y 10k de “El día que Teco corrió»

    Leer más
  • Celebra el día del niño en San Cristóbal

    Leer más
  • Organizan transporte para mujeres en San Cristóbal

    Leer más
  • Arman un Cevichazo Salsero

    Leer más
  • Invitan a clase de prueba de yoga gratis en San Cristóbal

    Leer más
  • Inauguran Make Up Studio & School en San Cristóbal

    Leer más
  • Invitan a la Sartenada Gigante en Naranjo Mall

    Leer más
  • Asiste al Oktoberfest Antigua Guatemala

    Leer más
  • Invitan a jornada de castración de gatos este domingo

    Leer más