San Cristóbal News

Policía Municipal de Mixco maneja estrategias para la seguridad en San Cristóbal

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Policía
Recientemente se graduaron 54 nuevos agentes de Emixtra para el servicio de la comunidad.

La seguridad es un tema que le compete directamente al Gobierno, por medio del Ministerio de Gobernación con la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo, la comuna mixqueña se suma a las acciones de seguridad para proteger a los residentes.

Ante la inseguridad que se estaba viviendo en zona 8 de Mixco, el alcalde Neto Bran autorizó patrullajes en las calles del sector, para realizar operativos de vigilancia y prevención en patrullas, motos, bicicletas y a pie.

Antecedentes

En zona 8 de Mixco, Ciudad San Cristóbal se inauguraron 3 parques en el arriate del Boulevard principal, lo que había causado un aumento en robos a peatones.

Considerado el punto con más robos, el director de Policía Municipal, comisario Walter Marroquín informó que ya se está trabajando con los vecinos del bulevar Sur un plan que trata temas de seguridad, en el que se incluye el uso de radiotransmisores en contacto directo con el centro de monitoreo de la municipalidad, para así estar informados ante cualquier incidente.

Datos

A raíz de la presencia de agentes de seguridad, y gracias al trabajo en conjunto con la PNC, Policía Municipal y Emixtra, han disminuido los robos en la ciclovía.

Medidas

Entre las estrategias implementadas está colocar dos agentes de cada institución en todo el boulevard principal, según comenta Mynor Espinoza, vocero de Mixco. También, ante la violencia presente en varios sectores de Mixco, se está trabajando en una plano de puntos de prevención, que incluye a San Cristóbal.

Según el comisario Marroquín, el lunes 3 de abril se tiene prevista una capacitación para la Policía Municipal.

Policía

Hechos contra la propiedad en zona 8 de Mixco

  • Robos en domicilio 6
  • Vehículos robados 5
  • Vehículos hurtados 10
  • Motos robadas 3
  • Armas de fuego robadas 2
  • Armas de fuego hurtadas 1

Fuente: Comisaría #16.

110 Número directo de la PNC

La comisaria #16 de la PNC es la encargada de cubrir el perímetro de Mixco, si necesitas hacer denuncias, puedes llamar al 2431-3422 o al 2431-3313.

También puedes leer:

Ciclovías, una alternativa que crece

Crean espacios urbanos de recreación

Leer más

Comuna mixqueña y Condado Naranjo realizan recapeo

Leer más

Introducen tuberías en aldea El Campanero

Leer más