San Cristóbal News

Estudiantes llevan a cabo proyecto de reforestación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

SN-062-LOC-02aCon el propósito de ayudar a la preservación del medio ambiente, alumnos de cuarto y quinto bachillerato del Colegio Brooklyn realizaron una siembra de árboles en la 11 avenida del residencial La Arboleda, sector A2, zona 8 de Mixco.

 

Como parte del programa “Limpiando y dejando verde” de la Municipalidad de Mixco, en coordinación con la oficina de Servicios Públicos y el apoyo de la alcaldía auxiliar de zona 8 de Mixco, el pasado 15 de junio, alumnos del colegio Brooklyn llevaron a cabo un proyecto de reforestación que consistió en la siembra de 100 árboles, 50 liquidambar y 50 cipreses.

 

Una semana antes, los estudiantes recibieron una charla informativa sobre la importancia de la reforestación y los procedimientos para realizarla, desde ese momento mostraron mucho entusiasmo y disposición para realizar la actividad.

 

“Es de vital importancia cuidar nuestro planeta, ya que es lo que estamos heredando a nuestros hijos y nietos. Un lugar donde puedan vivir y disfrutar como nosotros lo hemos hecho, los árboles no solo nos dan sombra, si no que contribuyen a absorber el monóxido de carbono lo que nos proporciona el oxígeno, además ayuda a que la lluvia se esparza y no cause daño a la tierra”, indicó Ovidio Castillo, coordinador colegio.

 

Tiempo atrás, vecinos del residencial La Arboleda, habían solicitado apoyo para realizar la actividad de reforestación.“Sembrar un árbol representa vida para nuestro planeta, por eso la municipalidad insta a los establecimientos públicos y privados a plantar árboles en lugares adecuados”, expresó, Mynor Espinoza, vocero de la oficina edil.  Los interesados pueden comunicarse al 2376-4000 con la Alcaldía Auxiliar de zona 8.

 

Línea 7 de Transmetro impacta de manera negativa la circulación en toda la ciudad

Leer más

Invitan a Expo a beneficio de obras del Hermano Pedro

Leer más

Participa en la lotería de visas de Estados Unidos

Leer más
  • JP Morales estrena su nueva canción “Ella”

    Leer más
  • Participa en los 5 y 10k de “El día que Teco corrió»

    Leer más
  • Celebra el día del niño en San Cristóbal

    Leer más
  • Organizan transporte para mujeres en San Cristóbal

    Leer más
  • Arman un Cevichazo Salsero

    Leer más
  • Invitan a clase de prueba de yoga gratis en San Cristóbal

    Leer más
  • Inauguran Make Up Studio & School en San Cristóbal

    Leer más
  • Invitan a la Sartenada Gigante en Naranjo Mall

    Leer más
  • Asiste al Oktoberfest Antigua Guatemala

    Leer más
  • Invitan a jornada de castración de gatos este domingo

    Leer más