Kayalá News

Naranjo Mall lanza programas de estimulación temprana como parte de sus actividades familiares

Para fortalecer las actividades y ser un centro comercial para toda la familia, Naranjo Mall ha pensado en las mamás y los más pequeños, creando programas que además de generar integración, aportan al desarrollo y motricidad de los más pequeños.

Un estudio realizado en el centro comercial Naranjo Mall, reveló que durante la semana, la mayor afluencia es de mamás con hijos pequeños, quienes buscan actividades durante la mañana. Pensado en ello, Naranjo Mall han creado dos actividades, la primera es Mommies and Babies Palydate, que es un programa de charlas que se tienen programadas los martes, de 9:00 a 12:00 horas, en la cual pueden participar las mamás o tutores de los pequeños y se les mostraran diversas formas para estimular y desarrollar la motricidad de sus niños.

Lo ideal es que estén entre las edades de 0 a 5 años. Las mamás deben contar con ese tiempo disponible para aprovechar al máximo estas charlas y el costo por participación es de Q35 por persona.

La segunda actividad es un programa de estimulación temprana de Gymboree, en el cual los pequeños deben tener como edad límite 5 años para poder participar. Los horarios son de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 horas, todos los jueves, hasta noviembre. Este tiene un costo de participación de Q35 por persona y está dirigido para las mamás, que desean desarrollar la motricidad gruesa del bebé, por medio del juego, además que se convierte en un tiempo en el cual se genera un importante vínculo entre madre e hijo.

“Estos programas están diseñados según las necesidades de los bebés o niños, según su etapa de crecimiento para trabajar su autonomía e independencia; así como su psicomotricidad, habilidades cognitivas, sensoriales y de lenguaje. Y es aquí donde radica la importancia de la estimulación temprana. Pensado en cada miembro de la familia y en especial de los más pequeños, en Naranjo Mall siempre estamos pensando en ser un espacio con beneficios para toda la familia”, comenta Lourdes Quezada, gerente de Naranjo Mall.

Es importante recordar que no existe un tiempo definido para lograr un objetivo, lo más importante es tener paciencia porque cada niño posee su propio ritmo de desarrollo y no se debe presionar ni comparar con otro. La intención es ofrecer actividades que el niño esté preparado para superar y así poder elevar su autoestima.

También puedes leer:

INGUAT entrega trabajos en el parque nacional Tak’alik Ab’aj

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más