Kayalá News

Emprendedoras buscan cumplir su sueño

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El proyecto continuará con la exhibición de sus productos para luego tener un acceso a un mes de benta al público en el centro comercial.
El proyecto continuará con la exhibición de sus productos para luego tener un acceso a un mes de venta al público en el centro comercial.

La primera fase destacó la labor de más de 125 mujeres que formaron parte del proyecto.

El programa Mujeres Emprendedoras culminó la primera etapa con la selección de 15 mujeres que continuarán capacitándose y especializándose.

El proyecto, que consta de tres fases, concluyó la primera, en la que más de 125 mujeres recibieron capacitaciones presenciales durante 6 semanas en el Centro Comercial Portales.

“Fueron 6 semanas enriquecedoras, nos inyectaron mucha motivación y nos han ayudado para iniciar un negocio propio. Aprendí mucho de las compañeras en mi grupo y de personas que ya tenían sus empresas. Yo propongo una manera original de presentar plantas como las suculentas y otros tipos ornamentales en macetas diferentes a las que estamos acostumbrados y espero al finalizar el programa, poder ser una empresaria exitosa”, indicó Marcela Herrera, una de las mujeres que con su proyecto Greenpot accedió a la segunda etapa del proceso.

sdr

Esta iniciativa permite que las mujeres puedan capacitarse en temas como la realización de un plan de negocios, presupuesto del negocio y pago de impuestos, entre otros.

Gracias a la aceptación que ha tenido el programa, este año se cuenta con la participación de la Universidad del Istmo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Guatemala (AJE). Ellos imparten talleres y charlas para las participantes.

“Estamos muy emocionados por culminar con esta fase y convencidos de que los resultados serán positivos, haciendo desde ya una diferencia en la vida de muchas mujeres”, comentó María José Aragón, gerente del centro comercial.

Segunda fase

Luego de la calificación de un jurado, 15 proyectos fueron seleccionados para continuar con la segunda fase que será formar parte de una Feria del Producto, donde las participantes exhibirán sus productos al público y nuevamente serán calificadas para acceder a la última etapa.

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más