Kayalá News

Tramo carretero en zona 16 no cuenta con defensa perimetral

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El tramo que tiene barranco de ambos lados, lo que presenta un alto riesgo. Según autoridades municipales, instalarán próximamente una defensa metálica en el lugar.

Vecinos que transitan por la entrada de la 2 avenida “B” zona 16 hacia San Gaspar han manifestado su preocupación, debido a que un tramo de esa vía es una pendiente pronunciada que está rodeada de barrancos, lo que la convierte en una ruta peligrosa, más aún en la época de lluvia. El área se vuelve aún más vulnerable si se considera que un tramo de la carretera no cuenta con ningún tipo de protección, en caso de que los vehículos se salieran de la ruta.

El tramo en riesgo inicia en la rotonda de Kanajuyú hacia Bosques de Kanajuyú. “Estamos muy preocupados, ya que en esta ruta transitan buses escolares de ida y vuelta. Nos angustia que puedan llegar a perder el control y ocasionar una tragedia que no queremos ni imaginar. Es por eso que estamos solicitando que se instale una defensa”, comenta la vecina, Karen de Velásquez.

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala indicaron tener conocimiento del asunto y aseguraron que accionarán próximamente. “El sector tiene un crecimiento poblacional importante. En ese lugar se cuenta con el paso a desnivel más grande y con otros proyectos que engrandecen la ciudad”, expresó Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad capitalina.

“Se trabajará en la prevención y mejora del tema en cuestión con la colocación de una defensa metálica, misma que debe cumplir con  la función de evitar que algún vehículo sobrepase los límites del área. Sin embargo, también es importante que conduzcamos con prudencia y moderación para evitar cualquier incidente”, señaló el vocero.

Luego de una reciente reunión con los vecinos y representantes de la Alcaldía Auxiliar de la zona 16, las autoridades dieron a conocer que éste proyecto ya se tenía planificado desde enero. Sin embargo, debido a la solicitud de austeridad por parte del gobierno central, el proyecto no se culminó. Representantes de la Alcaldía Auxiliar afirmaron que el proyecto sería finalizado a más tardar en diciembre.

Esa carretera es transitada por buses escolares, lo que preocupa a padres de familia.

 

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más