GuateNews.com

5 razones importantes por las que debes reciclar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

5-ideas-para-reciclar-las-botellas-de-cerveza-1920

1.- Porque ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático

Si reciclamos reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas y por ende a una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo dichos procesos.   A menor consumo de energía, generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero, lo que significa que reciclar en casa ayuda al planeta y contribuye a lucha contra el cambio climático.

botes-para-reciclar

2.- Porque usamos menos materias primas

Si reciclamos el vidrio, el papel o el plástico ya no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar productos. De este modo ahorraremos una cantidad importante de recursos naturales y conservaremos, entre otras cosas, nuestros bosques, los llamados pulmones del planeta, cuyo trabajo es fundamental para descontaminar el ambiente.

Recycling rubbish

3.- Porque podemos fabricar nuevos productos

A través del reciclaje se crean nuevos productos. Aunque nunca te hayas parado a pensarlo, hay objetos cotidianos que nacen a partir del reciclaje.   Los materiales más utilizados en elaboración de otros productos son las latas de refresco, las botellas de plástico y las llantas.

Los productos que se elaboran a base de materiales reciclados necesitan menos agua y energía, y generan menos contaminación durante su proceso de elaboración. Hay muchas empresas que han puesto en marcha la producción de productos ecológicos, respetando el medio ambiente.

chile_basura_reciclado_50565

4.- Y sí… porque creamos puestos de trabajo

Reciclar en casa, en el trabajo, en el restaurante, en cualquier lugar de consumo, supone preservar el medio ambiente y algo tan importante como ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo, ya que el proceso de reciclaje de residuos necesita de personas que los recojan y los clasifiquen y de empresas sensibles al reciclaje que se encargan de su gestión y re utilización.

 

images

5.- Y por último, pero no por ello menos importante: porque preservamos el medio ambiente

Si reciclamos, apoyamos a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, protegemos nuestros suelos porque los residuos van al lugar correcto y no se acumulan en las aguas de ríos y mares.  Al reciclar recuerda que estás protegiendo los acuíferos y preservando el hábitat natural de muchas especies de seres vivos.

 

También puedes leer:

Green Rush es un lugar para adentrarte en la naturaleza

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más