Carretera News

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Según lo indicó Sebastian Siero en la presentación de su memoria de labores, en el 2023 planifican la construcción de dos pasos a desnivel en el área

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastian Siero, presentó su memoria de labores en la que destacó tanto los logros obtenidos durante el año 2022 como algunos de los proyectos que planifican realizar durante el año en curso. Para el área de Carretera a El Salvador destacaron los temas relacionados a la movilidad y el congestionamiento vial.
Durante su presentación, el jefe edil sorprendió con el anuncio de proyectos innovadores, como la implementación del Transpinula Eléctrico, mismo que inició operaciones recientemente en el municipio. Pero además, con la frase “vamos por más pasos a desnivel”, Siero reveló estar planificando ejecutar dos obras de infraestructura para el área de CES, en lo que resta del año.
Aunque no especificó la ubicación exacta de donde serán construidas cada uno de los dos viaductos, el jefe edil ofreció que esta medida solucionará la problemática del congestionamiento vehicular, misma que aqueja a la comunidad del área en su diario vivir. “En el 2023 iniciaremos la construcción de dos pasos a desnivel en Carretera a El Salvador”, expresa la memoria de labores.
“Vamos a beneficiar a miles de familias con la construcción de dos nuevos pasos a desnivel sobre carretera a el salvador y solucionar la movilidad en el sector, con una planificación como la que se realizó en el 2021 con el paso a Desnivel Santa Catalina de Alejandría al final de la 20 calle”, añade el documento en su página número 82, el cual se puede encontrar tanto físico como digital.

Comuna de Santa Catarina Pinula ofrece solucionar la problemática del tránsito en CES con dos obras de infraestructura.

 

Otros proyectos

Adicional a los pasos a desnivel planificados durante el último año de su administración actual, en materia de infraestructura, el jefe edil también ofreció la construcción de más banquetas, “como la de Muxbal, la de El Caminero o la de Piedra Parada, El Rosario. Vamos a ir por más logros para Santa Catarina Pinula”, expresó.
En materia de seguridad, Siero indicó: “hemos obtenido muchos logros. Hoy por hoy estamos instalando 200 tótems de seguridad y más de 700 cámaras, las cuales tienen reconocimiento facial, lo que va a ser el siguiente paso para ir mejorando la seguridad de nuestro municipio”.
Adicionalmente, el jefe edil refirió que, “pensando en el tema de seguridad también hemos construido varias comisarías, punduralmente la de la aldea La Salvadora 1 y la de Piedra Parada El Rosario. Estas comisarías han ayudado a brindar seguridad a estas aldeas”.
En dicha presentación, Siero también dio a conocer el proyecto de los denominados Transpinula Eléctricos, los cuales empezaron a circular recientemente en Carretera a El Salvador. “Hoy por hoy, una línea de transporte ecológica como esta funciona en Europa y en Santa Catarina Pinula vamos a ser el primer municipio en tener una ruta de este tipo”, puntualizó en su ponencia.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más