GuateNews.com

Disfruta de una noche de Ópera para ayudar a 1000 niños

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

Futuro Vivo es un programa de desarrollo comunitario destinado al trabajo solidario con niños y jóvenes que viven en condiciones socioeconómicas desfavorables.

La Asociación Cooperación para la Educación (COED) es una organización benéfica enfocada en romper el ciclo de la pobreza a través de la educación. Es por ello que invita a los guatemaltecos a disfrutar de una noche de ópera para recaudar fondos y continuar ayudando.

Actualmente, cuenta con 4 programas: Libros de texto, Centros de tecnología educativa, becas y Cultura por la lectura. Han logrado llegar a más de 34 mil estudiantes del área rural, dándoles la oportunidad de tener por primera vez un libro de texto, utilizar una computadora, desarrollar hábitos de lectura o recibir apoyo para continuar sus estudios.

Con una donación de Q250 puedes colaborar y a la vez disfrutar, el jueves 29 de noviembre a partir de las 19:00 horas, para disfrutar en el en el antiguo Club Americano en el Centro Histórico, 8a. avenida 12-10 zona 1, para disfrutar las presentaciones de:

Otto de la Roca Boesche – Tenor

Tenor guatemalteco. Director coral y pianista acompañante. Estudió su BA y licenciatura en Música en la Universidad del Valle. Ha sido solista y coralista del Coro Alemán, Sociedad Coral, Ars Nova, Capella Cantorum y Capilla del Valle de la Asunción. Estudió con Jorge Pellecer y ha recibido talleres con Ana Isabel Lazo y Bernardo Villalobos. Ha sido solista invitado por el Coro Universitario para interpretar el Oratorio de Navidad de Saint-Saëns, la Misa en Re de Dvorak y la Misa en Do Mayor de Beethoven. Con la Escolanía Luterana interpretó la cantata “Wachet auf, ruft uns die Stimme” y el Oratorio de Navidad, ambos de J. S. Bach. Protagonizó la ópera Orfeo y Euridice de Glück. Ha participado en diferentes óperas, como Rigoletto (2016), L’elisir d’amore (2007),  producidas por Querido Arte dentro del coro y también como líder de registro de los tenores.

Román Aquino – Barítono
Inició su formación vocal con la Maestra Bárbara Bickford. Se ha presentado en diversos recitales junto a cantantes líricos de reconocida trayectoria. Recibió La medalla del milenio en 2002 concedida por la Asociación Vicenta Laparra de la Cerda y medalla como artista destacado en Bel Canto en 2003, concedida por La Societá Dante Alighieri. Ha interpretado los roles de El Comendador de la ópera Don Giovanni presentada en Guatemala y el Salvador, el de Don Pasquale de la ópera del mismo nombre de Gaetano Donizzeti presentada en el Teatro Dick Smith, el de Monterone de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi presentada en Casa Santo Domingo en Antigua y el del Barón Duphol de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi presentadas en Guatemala y El Salvador, ambas producidas por la soprano lírica Karin Rademann.

También integró el coro de la ópera Rigoletto presentada en el Teatro Nacional en 2016, con la participación del Tenor guatemalteco Mario Chang y un selecto elenco nacional e internacional, actualmente se prepara para integrar el elenco de dos producciones importantes a presentarse en Guatemala.

 Abigail Tally – Soprano

Inició sus estudios de Canto en el conservatorio Nacional de Música “German Alcántara” con el Maestro José Reanda, integró el coro del conservatorio, el Municipal y Mesías de Händel. También recibió talleres de interpretación con la maestra austriaca Hildergard Stofferin. Ha participado en producciones de óperas y zarzuelas como: Turandot, Così fan tutte, La Traviata, Lucia di Lammermoor, L’elisir d’amore, Don Pascuale, La Bohème, zarzuelas Luisa Fernanda y La Dolorosa.  Actualmente, estudia belle canto con la maestra Karin Rademann.

Licasta López – Soprano 

Inició sus estudios de música desde los 5 años en la Academia ACAI instruida por su padre el Maestro David López. En el año 2000 inició sus estudios a nivel profesional en el Conservatorio Nacional de Música. Fue alumna del reconocido maestro Luis Felipe Girón May. En 2018 cerró pensum de la carrera de Canto Lírico en el Conservatorio.

Ha participado como corista en varios ensambles de óperas y agrupaciones, incluyendo la ópera L’elissir d’amore presentado en 2017 en el Teatro Nacional. Hizo su debut como solista también en 2017 en el IV Ensamble de música Sacra, y cantando el Rejoice de El Mesías de Haendel en la Misa de la Asunción. En el año 2018 también se presentó cantando la Misa de Coronación de Mozart en el V Ensamble de Música Sacra.

Maestro Heber Morales – Maestro de concierto y pianista acompañante

El maestro Heber Morales tiene más de 20 años de experiencia acompañando a un gran número de coros y solistas, así como las más exitosas producciones de Ópera en el país. Ha sido pianista acompañante para Querido Arte, la compañía de Ópera Guatemalteca de Mario Chang y Maria José Morales de Chang, presentando Rigoletto, L’Elisir D’Amore y La Bohème en los años 2016, 2017 y 2018 respectivamente. Además, ha sido maestro acompañante para artistas internacionales como Andrea Boccelli, Plácido Domingo, y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros.

Actualmente, es el maestro de capilla de la Primera Iglesia Presbiteriana de Guatemala y catedrático docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad San Carlos de Guatemala.

También puedes leer:

Malacates Trébol Shop llega a Nat Geo Sessions

 

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más