GuateNews.com

“Máscaras”, la obra de teatro que nos hace viajar a través del tiempo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El martes 11 de febrero, la Alianza Francesa de Guatemala invita a disfrutar el estreno de “Máscaras”, una obra de teatro que cuenta un viaje tragicómico guiado por mujeres extraordinarias en diferentes tiempos, espacios y latitudes. Todas protagonistas, determinadas, rebeldes, frágiles, misteriosas, algunas divertidas, todas ejemplares.

Será la primera presentación de esta obra, «la máscara» es el recurso teatral que permite traducir la interpretación y el juego escénico. Con ella aparece lo que nunca se hubiera logrado expresar sin utilizarla. La máscara también permite indagar lo más profundo de los sentimientos, mientras más esconde, más libera.

Unidos por el deseo de trabajar juntos desde hace muchos años, Patricia Orantes Córdova y Mario González deciden encontrar sus caminos y concretar un proyecto común.

Mario González

Mario González es un actor, director y pedagogo, especialista en la técnica del teatro de máscaras. Su recorrido va desde su participación como uno de los actores principales en el Teatro del Sol en Paris, dirigido por Arianne Mnouchkine; pasando por ser el maestro del curso de máscara y clown en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de Paris durante treinta y cinco años. Allí formó a grandes figuras de la escena francesa, entre ellas Juliette Binoche. Su recorrido incluye más de cien obras como director en diversas compañías en distintas partes del mundo.

Patricia Orantes Córdova

Primera actriz, productora y encaHa impartido clases de teatro en diferentes centros educativos y a varios grupos independientes, se ha presentado en casi todos los espacios destinados para el teatro y espacios abiertos. Ha participado como primera actriz en obras de teatro que han estado invitadas en festivales de diversos países, como lo son Estados Unidos, Francia, España, Venezuela, y en toda Centroamérica.rgada de difusión cultural, se inició en el teatro hace mas de veinte años, iniciando su formación teatral en la Academia de Arte dramático Rubén Morales Monroy de la Universidad Popular y varios talleres relacionados con el quehacer teatral.

 

 

 

 

AGENDA

La Alianza Francesa de Guatemala este año celebra sus 100 años en el país desarrollando la lengua y la cultura francesa, promoviendo el arte y conocimiento así como proponiendo un espacio abierto a la diversidad de pensamiento y de creación, un lugar de reflexión y de investigación.

A lo largo del año 2020 organizará varias actividades para celebrar este centenario, entre ellas:

Marzo: Conciertos del Théo Ceccaldi Trio (Francia) en el marco del Festival Internacional de Jazz de Guatemala.

Mayo: Exposición de Camille Henrot (Francia) en el marco de la Bienal Arte Paiz Conciertos de la agrupación de musica barroca “Les Ombres” en el marco del Mes de Europa.

Junio: Noche especial de cineconciertos dirigida por el maestro Virgile Goller (Francia) con la Orquesta Sinfónica de Guatemala. Concierto del dúo de música clásica Paul Montag/Raphael Sévère Fiesta de la Música 2020.

Julio: Exposición de arqueología «Naachtun» con el CEMCA Espectáculo de Ópera/Circo «Opéra 101» (Canada).

También puedes leer:

El Museo del Holocausto de Guatemala un espacio que promueve la cultura de no violencia

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más