GuateNews.com

Montaje teatral de leyendas de Semana Santa en Guatemala, se convierte en tradición

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El montaje teatral se presentará el día viernes 6 de marzo con funciones a las 20:00 y 21:30 horas y el sábado 7 de marzo con funciones a las 19:00 y 20:30 horas.

Por cuarto año consecutivo El Duende del Ático, Recorrido de Leyendas GT y Fundación Teoxché deleitarán a los guatemaltecos con la tradición e historia de nuestras entrañables leyendas y tradiciones cuaresmales.

El emblemático Cerrito del Carmen será nuevamente el escenario para que las Leyendas de Guatemala cobren vida en el escenario de la Plaza Guatemala – México, donde a través de un montaje teatral, el público de todas las edades podrá conocer las interesantes y no tan conocidas leyendas de Cuaresma, rescatando el legado de nuestros abuelos y trasladándolo a las nuevas generaciones de una forma dinámica.

Al igual que el tradicional Recorrido de leyendas GT que se lleva a cabo en el mes de octubre, este montaje artístico está a cargo de la compañía de espectáculos El Duende del Ático, que por más de 11 años ha representado las Leyendas de Guatemala en distintas modalidades y que desde el año pasado incursionan en las leyendas de la época de Semana Santa. La propuesta teatral será interpretada por artistas profesionales.

El ingreso será por la Avenida Juan Chapín, la cuál también estará habilitada para el parqueo de vehículos con apoyo y rondas de PMT y PNC.

La dirección general del montaje artístico está a cargo de Oscar Cano, productor y director artístico guatemalteco, quien expresó: “Al igual que el día de Todos los Santos, la Cuaresma es una época llena de tradiciones y costumbres dignas de contar, Semana Santa cuenta con sus propias leyendas que quizá no son todas tan conocidas pero que desde el año pasado a través de este montaje queremos compartir con el público y sobre todo con las nuevas generaciones para que estas historias sigan vigentes a través del tiempo”.

El montaje teatral se presentará el día viernes 6 de marzo con funciones a las 20:00 y 21:30 horas y el sábado 7 de marzo con funciones a las 19:00 y 20:30 horas.

Los boletos estarán a la venta en línea, en puntos Todoticket y en taquilla el día del evento. El costo por persona es de Q60 (adultos y niños) sin ningún recargo adicional, el público debe comprar sus entradas en el horario que mejor le convenga y llegar al lugar 20 minutos antes del horario que marca su boleto.

Se contará con un espacio llamado Plaza Los Nazarenos, donde habrá variedad de antojitos de Cuaresma, para que el público pueda disfrutarlos antes o después de la función.

Para mayor información pueden ubicar las páginas oficiales de Facebook: Recorrido de Leyendas GT y El Duende del Ático.

También puedes leer

El Museo del Holocausto de Guatemala un espacio que promueve la cultura de no violencia

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más