GuateNews.com

Programa de Becas Universitarias abre convocatoria

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Corporación Multi Inversiones, CMI, desarrolló este programa con el fin de brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes talentos, a través de la educación.

El programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez es reconocido por ser uno de los proyectos más completos en su categoría, pues otorga becas completas que cubren el 100 % de los costos de la carrera universitaria elegida por el becario, incluyendo inscripción y matrícula, un estipendio mensual para gastos personales, cuota anual de libros, durante el tiempo que dura la carrera, incluyendo gastos de graduación.

Becas para el ciclo 2021

Este año, el Programa de Becas Universitarias lanza su convocatoria para el ciclo 2021 y anuncia la entrega de 50 nuevas becas y la descentralización del programa, ya que además de entregar becas a estudiantes en el departamento de Guatemala en las mejores universidades privadas de la ciudad, como lo son la Universidad del Valle de Guatemala y Universidad Rafael Landívar, por primera vez brindará becas completas a jóvenes que deseen estudiar en los Campus y Sedes de ambas universidades en el interior del país, ubicados en los siguientes departamentos: Quetzaltenango, Alta Verapaz, Huehuetenango, Zacapa, Sacatepéquez, Sololá, Escuintla y Jutiapa.

En ambos casos, las becas serán otorgadas a jóvenes de excelencia académica y recursos económicos limitados que deseen continuar sus estudios a nivel universitario en Guatemala. Esto permitirá a más estudiantes del interior del país tener acceso a educación superior y generar oportunidades de cambio y desarrollo en sus comunidades, tomando ventaja de la calidad educativa que ofrecen las universidades.

La convocatoria se encuentra abierta del 24 de febrero al 13 de abril, y está dirigida a jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser de recursos económicos limitados, comprobable a través de una visita socio económica.
  • Estar cursando el último año de estudios de diversificado, para graduarse en 2020.
  • Tener un promedio general de 85 desde 3ro básico y cada año de diversificado.

El sistema de selección de los becados, desarrollado por la fundación, es minucioso y completo, lo cual asegura una selección adecuada de los jóvenes, que durante 20 años han destacado por tener un alto perfil académico, con valores de excelencia, que les permite concluir sus estudios en los años que dura la carrera.

La página habilitada para aplicar a las becas es www.fundacionjgb.org, donde los interesados encontrarán toda la información de las carreras ofrecidas y el formulario para ingresar sus datos, así como los pasos a seguir y los documentos que deben presentar para aplicar al proceso.

Una vez concluida la etapa de convocatoria, el equipo de investigación analizará cada uno de los expedientes e iniciará la evaluación y selección de los estudiantes, en un proceso que incluye pruebas de capacidades matemáticas y verbales, personalidad y valores, y situación económica, entre otros.

“Buscamos a jóvenes que tengan deseos de convertirse en profesionales de excelencia y aportar al Guatemala a través de su trabajo. Sabemos que la educación es clave para una vida y un futuro mejor, no solo para los estudiantes, sino para su comunidad, donde son motores de cambio y desarrollo”, concluyó Doña Isabelita Gutiérrez de Bosch, Presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

También puedes leer:

Frontier Airlines inicia operaciones en Guatemala

 

 

Programa de Becas Universitarias abre convocatoria

Leer más

Montaje teatral de leyendas de Semana Santa en Guatemala, se convierte en tradición

Leer más

Presentan en exclusiva la obra de teatro “El Gran Deschave”

Leer más