GuateNews.com

Ya puedes inscribirte y participar en el XX Festival del Centro Histórico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Captura
Para ver las bases de participación y formulario, visite la pagina www.festivaldelcentrohistorico.com o en redes sociales.

“¡Vive el Centro!” es el llamado que el 20 Festival del Centro Histórico le hace a los guatemaltecos. Este encuentro se celebrará del 10 al 19 de agosto de 2017 y el lema de este año es una invitación dirigida a quienes habitan, trabajan o pasean en este espacio, para enriquecerse con experiencias, conocimientos y placeres propios de este lugar cargado de tradición y cultura.

La vigésima edición del festival convoca a los artistas, colectivos, gestores, asociaciones culturales, embajadas, galerías, museos e instituciones a presentar sus propuestas artísticas, por medio de un formulario ya disponible en la página festivaldelcentrohistorico.com del 30 de marzo al 15 de mayo. Los interesados también pueden acercarse a Casa Ibargüen (7ma. avenida 11-66, zona 1) para obtener mayor información.

El festival es organizado por un comité integrado por la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, la Universidad de San Carlos y el Instituto Guatemalteco de Turismo, y el apoyo de entidades afines.

Hace 20 años

tumblr_inline_onp4z5ccZT1s9hly4_500

 

Las calles del Centro Histórico, con toda su riqueza patrimonial y cultural, pasaban inadvertidas hace 20 años. Para algunos capitalinos, el centro ya no era un espacio digno de habitar o visitar. Por eso, ciudadanos conocedores de su glorioso pasado fueron convocados por la Casa de la Cultura del Centro Histórico y decidieron tomar cartas en el asunto; fue así como el 8 de junio de 1998, en la antigua sede de la Alianza Francesa se convocó a una asamblea a representantes de instituciones ubicadas en el Centro para presentar el proyecto del “Primer Festival de Cultura del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala”.

El principal objetivo de este Festival es promover el conjunto de valores históricos, arquitectónicos, patrimoniales, sociales y culturales del Centro Histórico, mediante diversas actividades gratuitas al público, en las cuales diferentes artistas nacionales y extranjeros se presentan con espectáculos de alta calidad en escenarios emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

También puedes leer:

Ya puedes visitar la exposición “In chaq’na’ (hermana mayor)

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más