GuateNews.com

Desarrollan programa que permite añadir palabras a un audio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Exterior view of Adobe Systems Inc. headquarters in San Jose, Calif., Thursday, June 16, 2005. Adobe Systems Inc. said Thursday, June 16, 2005, that its second-quarter profits rose 37 percent as the maker of Acrobat and Photoshop reported strong sales of its most popular software.(AP Photo/Paul Sakuma)
En sus oficinas en California, Adobe Systems Inc desarrolla el Proyecto VoCo

Le llaman el Photoshop del audio. Adobe está trabajando en un programa que podría modificar un audio o incluso añadir palabras que una persona nunca dijo a una grabación de su voz. Esto, según señaló el desarrollador de la compañía, Zeyu Jin, quien habló durante la conferencia de Adobe Max que se desarrolló en San Diego, California. El software tiene por nombre Project VoCo. Aún no se tiene la fecha exacta del lanzamiento.

El proyecto está siendo desarrollado en una alianza entre miembros del departamento de investigación de Adobe y la Universidad de Princeton. Similar al Photoshop, el Proyecto VoCo estaría diseñado como una aplicación de edición que busca apoyar el arte, sobretodo la música y otras formas de expresión auditivas.

El programa tendría características como cancelar el ruido del fondo, recortar el audio y generar nuevas palabras usando la voz grabada del orador, palabras que no se encontraran en el audio original. Se espera que el software también pueda interpretar el matiz o tono de la voz de una persona y replicarla, mientras hayan al menos 20 minutos de grabación.

Al igual que con el lanzamiento de Photoshop, con esta nueva aplicación digital, Adobe apunta hacia una nueva era, en la que esta herramienta podría cambiar la forma en la que los ingenieros trabajan con sonido, pulen spots y limpian las grabaciones de audio. ¿Y que hay de las implicaciones éticas derivadas de esta innovación? Solo el tiempo lo dirá.

 

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más