GuateNews.com

Emprendedores sociales serán premiados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1Alterna y el Instituto de Progreso Social (IPS) buscan identificar, fortalecer y celebrar las ideas y el talento de los emprendedores sociales del país, llevando a cabo por tercera ocasión consecutiva los Premios Nacionales al Emprendimiento Social. En ella podrán participar todos los que tengan proyectos que generen un impacto novedoso en la sociedad; el límite de inscripción es el 15 de septiembre.

Quienes sean seleccionados entre los mejores 20 emprendedores podrán asistr al taller InnovaXión. El cual es un evento de tres días con mentores expertos en diferentes materias como finanzas, marketing y medición de impacto, entre otras; con la intención de refinar y validar los proyectos y así poder definir planes de acción concretos.

Los cinco mejores de ese taller, recibirán un capital semilla de Q7 mil 500 cada uno, además de elegir a 30 emprendedores que recibirán una jornada de cultivación para fortalecer los modelos.

Fotografía: Alterna
Fotografía: Alterna

Categorías

Hay cinco divisiones para participar, entre ellas se encuentran; necesidades humanas, acceso a más y mejores oportunidades e innovación social. Cada una aborda temas específicos y para registrarse deberán llenar un formulario online con los datos de sus ideas o emprendimientos. Además podrán conseguir más detalles acerca de las bases, fechas y categorías.

Alterna

Es un Centro de Innovación Social y Emprendimiento que cataliza las ideas sociales que invita a las nuevas generaciones a buscar resolver algunos de los problemas más apremiantes de la sociedad; a través de la forma de proponer, actuar y desarrollar negocios.

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Los consumidores de combustible Puma podrán ganar varios premios

Leer más

Walmart realiza jornada de reforestación con #Semilla Digital

Leer más

Conoce los nuevos planes de salud de CIAM

Leer más